30/7/10

Actividades para realizar en Imbolc~

  • Si conservaste algunas hierbas o ramas de Yule, quémalos en Imbolc para despedir al invierno.
  • En la víspera de Imbolc, deja pan con manteca en un recipiente dentro de tu hogar para los seres feéricos que acompañan a la Señora del Bosque. Al día siguiente, deséchalo pues su "esencia" habrá sido consumida.
  • Pon 3 mazorcas de maíz en la puerta de tu hogar o en tu jardín, como símbolo de la Triple Diosa, y déjalos allí hasta el próximo Sabbat, Ostara.
  • Enciende una vela blanca consagrada y quema un poco de sándalo.
  • Purifica el área donde realizas tus lecturas de Tarot, runas, bola de cristal o donde realizas usualmente tus rituales, quemando romero o verbena y diciendo: "Por el poder de este humo, limpio todas las energías negativas. Que este lugar sea purificado por la Señora y su niño".
  • Prepara almohadoncitos de sueños y regálalos a tu familia y amigos.
  • Crea pequeñas ruedas solares (ruedas con 8 radios, representando la Rueda Anual) con cualquier material que tengas a mano, pueden ser incluso pintadas sobre papel, y cuélgalas en cada puerta de tu hogar. Ubica un velón rojo en la mesa del comedor o frente a tu casa, enciéndelo y di: "Le damos la bienvenida a la Diosa y esperamos que la rueda gire y se lleve al Invierno, trayendo así a la Primavera". A continuación cierra la puerta y toma el velón; ve a cada cuarto de la casa y di: "Gran Señora entra con el sol y cuida esta habitación". Haz lo mismo con todos los cuartos, deja la cocina para lo último y ahi di: "Madre de la Tierra y del Sol, manténnos a salvo y manténnos tibios. Extiende tu bendición sobre nuestro hogar". Deja las ruedas solares en las puertas de las habitaciones durante todo el sabbat.
  • Prepara tus propias velas. Puedes organizar una reunión casera e invitar a tus amigos y familia a preparar velas contigo.
  • Pon una vela en cada ventana la víspera de Imbolc y deja que ardan hasta el amanecer del sabbat.
  • Da un paseo por algún parque cercano a tu hogar, y busca signos de la primavera.
  • Prepara el elixir de Brigid calentando a fuego lento medio litro de leche en una pequeña olla o jarro, añade una cucharada abundante de miel y una cucharadita de esencia de vainilla. Revuelve con una cuchara de madera, o una varita de canela, hasta que la miel se haya derretido completamente. Saca la olla del fuego y deja entibiar la mezcla. Bébelo durante la celebración de este Sabbat.
  • Si hiciste tus propias velas o compraste las que te hacían falta, envuélvelas en un trocito de tela del color de la vela, puríficalas y conságralas. Si no tienes tantos retazos de tela como colores de velas que vayas a consagrar, no te preocupes: Alcanza con que estén envueltas en un pañuelito blanco, y sujetas con un lazo del color de las velas.


Fuentes:

"Green Witchcraft", de Ann Moura (Aoumiel). Editorial Llewellyn.
"The wiccan year", de Judy Ann Nock. Editorial Provenance Press.
Apuntes propios, de aqui y de allá.


2 mensajitos:

AzulTarot dijo...

Me encantó Jime!Es una calebración que me encanta,hay muchas ideitas lindas para tomar.
Gracias por compartirlas =)
Besotes.^^

Pandora dijo...

A mi también me gusta mucho este Sabbat! :) Además siempre me da la sensación de que a partir de ese día, empieza a hacer más calorcito, o uno se siente más cálido, no sé. Es lindo :D
Que lo pases hermoso, Ivi! Un beso enorme y mil bendiciones.

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?