2/6/10

Propiedades mágicas de los cristales: Obsidiana~

[Lo prometido es deuda. Dedicado a Edy.]


Energía:
Proyectiva.

Planeta: Saturno.
Elemento: Fuego.
Deidad: Tezcatlipoca (en azteca, "Espejo humeante" o "espero resplandeciente")
Poderes: Protección, asentamiento, adivinación, paz.

Tradición mágico-ritual: La obsidiana es laa que se ha enfriado con tanta rapidez que los minerales dentro de ella no han tenido tiempo de formarse. Es un vidrio que se forma naturalmente.
Los antiguos aztecas fabricaban espejos planos y cuadrados con este vidrio negro para usarlos en la adivinación. Según la leyenda, es posible que el famoso Dr. Dee, mago alquimista y astrólogo contratado por la reina Isabel I de Inglaterra, haya utilizado uno de estos espejos en sus sesiones de adivinación.
Era un material popular en la fabricación de cuchillos de piedra, puntas de lanza y cabezas de flecha, y cuando se usa con este propósito se conoce comúnmente como "pedernal". Estas cabezas de flecha o lanza tienen propiedades mágicas particulares.

Usos mágicos: Es una piedra que asienta y da equilibrio. Sostenla en las manos o coloca los pies descalzos sobre dos piezas pequeñas y pulidas cuando te sientas desorientado o no puedas poner tu vida física en orden. Recuerda: lo físico es el camino hacia lo espiritual. Cada uno es el reflejo del otro.
Es efectiva cuando se lleva o se usa en rituales protectores. En uno de ellos, se debe rodear una vela blanca con cuatro cabezas de flecha de obsidiana de forma que cada una apunta en una dirección. Esto rige las energías agresivas que protegen el lugar donde se lleva a cabo el ritual.
Las esferas de obsidiana, que aún se fabrican en México, son magníficas herramientas para adivinar el futuro. Si no obtienes buenos resultados con el cristal de cuarzo, inténtalo con un trozo o una esfera de obsidiana. Para algunos, la negrura de la piedra permite un acceso más fácil a la mente subconsciente.


Fuente: "Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos", de Scott Cunningham. Editorial Llewellyn.

1 mensajitos:

Escencia Witch dijo...

Excelente!! ^^ me encantó el posteo!!!

=D gracias!

+Escencia+
El Caldero de Gaia

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?