9/6/10

Algo sobre Lugh: Invocación y despedida~

Lugh es el Dios celta del Sol, es el Dios de la iluminación, el conocimiento y hasta cierto punto, de la batalla. Epitomiza el verano y la abundancia, sus rituales apuntan a la expansión y el crecimiento. Lughnasad o Lammas (1º de Agosto en el hemisferio Norte / 1º de Febrero en el hemisferio Sur) es la celebración ritual de su sacrificio. Lugh, como Señor del Maíz, muere para que nosotros podamos pasar el largo y frío invierno. Él renace en el Solsticio de invierno, Yule.

Invocación.

"Lugh, el de manos grandes, brillante Dios que se eleva sobre nosotros cada mañana y guía nuestro camino a lo largo del día, te llamamos. Antiguo Sol, ven a nuestro círculo y haz que se expanda nuestra magia. Tú, que desposaste a la bella Blodewedd, ilumina nuestras vidas con tu amor, para que podamos distinguir nuestra verdadera dirección.
Bienvenido a nuestro rito, Gran Lugh".



Despedida:


"Señor del Sol, que te vas desvaneciendo de nuestro círculo, te entregamos nuestro respeto y honores. Te agradecemos por la fuerza y calidez de tu presencia. Mientras te alejas ahora, queremos que sepas que esperaremos tu próxima salida con alegría.
Bendito seas".




En el blog sobre hierbas subí las recetas que se sugieren en este libro para utilizar en la invocación a Lugh. Para verlas, hagan click AQUI.


Fuente: "Embracing the moon", de Yasmine Galenorn. Editorial Llewellyn.


0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?