1/5/10

Aventuras y desventuras en la Feria del Libro 2010~

Este año fui a la feria el día de la inauguración, dados los buenos resultados que obtuve yendo en esa fecha el año pasado. ¡Craso error! La feria en esta oportunidad abría de 18 a 22 hs, no recuerdo bien por qué, y por el horario (y el detalle de que la entrada era libre y gratuita) se llenó de gente. Llegué a las 17 hs y, amén de que la entrada era por una de las calles laterales y no por la entrada principal de Santa Fe, ya había una cola de una cuadra u_u Esperé pacientemente pensando que, una vez adentro, todo ese fastidio se me olvidaría entre las mesas de saldos de Edaf o las joyitas del stand de Urano/Sirio/Obelisco. Nuevamente: Error.
El fastidio fue en vano, porque:
  1. El stand de Edaf no estaba. Por algún motivo que escapa a mi comprensión, la editorial no se presentó en la feria este año.
  2. Los otros stands que me interesaban no tenían, ni de casualidad, mesas de saldos u ofertas. Todo se vendía a precio de librerías y quizás hasta más caro.
Casi lloro de la desilusión. Bueno, no fue para tanto, pero sí me molestó bastante porque no pude comprar mucho más que cosas para la facultad (y aún asi tampoco hubo mucho descuento). Y para peor, para despuntar el vicio terminé comprando "El lenguaje secreto del Tarot", de Laura Tuan en el stand Ediciones Continente (que engloba a editoriales como DeVecchi, Kairós, Selector y otras). Que conste que sólo lo compré porque la cajera me insistió con un 20% de descuento sobre el precio de librería. Sino ni daba. Asi que estén atentos, probablemente lo esté vendiendo de acá a unos meses :b
En fin, un total desperdicio ese primer día. Aunque hubiera sido peor sino me encontraba con Sol y Ale que me levantaron el ánimo y me hicieron el aguante en la desilusión :)

No contenta con eso, ayer viernes volvi a ir después de haber averiguado que al menos en el stand de Grupal (que engloba a ArkanoBook, RobinBooks, Karma.7 y otras) iban a poner mesas de saldos, y teniendo en mente que las mesas de saldos del año pasado eran espectaculares; tanto que encontré joyitas como "La casa mágica" de Scott Cunningham.
Qué felicidad cuando las cosas mejoran.
Este último fue el primer stand que visité en esta segunda ida a la feria, porque era el que estaba más cerca de la puerta de entrada.
No habia TANTO. Muchas pavadas del estilo "Aprenda a tocar la bateria" o "Acérquese a los ángeles"... No obstante de ahi me traje un par de cosas que van a ver publicadas en la sección de Libros a la venta; hay uno sobre comunicación con espíritus, uno de IChing y otro sobre baraja española. Pasen y chusmeen, están bien baratitos.
Decidida a que mi buena suerte continuara, me fui hasta la otra punta de la feria, al stand 2120 de Distribuidora del Futuro donde estaban Urano/Obelisco/Sirio. ¡Jackpot! Nuevamente habia mesas de "saldos". Lo pongo entrecomillado porque en realidad lo que hacen los muchachos de este stand es poner en una mesa aparte todos los libros baratos que tienen en las repisas. De ahi saqué dos títulos interesantes, que fueron los dos únicos ejemplares que vi en ese momento: "Altares", de Peg Streep y "Tejidos mágicos", de Sandra McCraw Scarpa. Ya les contaré qué tal esos libros, y seguramente si me gustaron encuentren algún artículo sacado de ellos en el blog.
Ya con algunas bolsitas en las manos, segui recorriendo y llegué al stand de Kier.
Sigue siendo de los peorcitos. Ningún libro interesante, muchas ediciones viejas viejas y todo muy caro. Además la señora molesta que ofrece lecturas de aura por $40... u_u Tristísimo. Eso sí, me consegui una agenda astrológica bastante simpática y que estaba sólo $10. Acá la pueden ver. Creo que voy a dejar de ir al espacio de Kier, es muy muy muy berreta. No obstante todos los años está lleno. Otra de las cosas que escapa a mi comprensión :b
Y tenía que haber una joyita, por suerte siempre la hay en estas 'crónicas' de la feria que escribo, y me gusta dejarla para el final.
Dando vueltas sin un rumbo definido, me topé con un stand que tenía libros de varias editoriales. Me llamó la atención encontrarme con titulos de RobinBook y de Tikal. Y ahi me compré un combo de "La magia de los conjuros", de Patricia Telesco y "Magia práctica para el nuevo milenio", de Silver RavenWolf. Ambos libros por el módico precio de $30. El de RavenWolf no me llamaba mucho la atención, pero por el precio decidí probar y llevarlo; no está en stock en las librerías más grandes por lo que pude ver, asi que me alegra haberme traido algo que es difícil de conseguir. En la emoción de haber conseguido esa oferta, me olvidé por completo mirar el stand o la dirección dentro de la feria como para indicárselos. Estoy casi segura que era el stand de una librería, como si les dijera Cuspide pero ni la décima parte de conocida. Ya volveré a ir y les daré el nº del puesto para que lo visiten, no tenía desperdicio. Me hubiera gustado revolver un poco más, pero estaba corta de tiempo y tenía que ir a trabajar.

Asi que esta segunda ida a la feria fue más que provechosa.
Chupate esa mandarina Edaf ¬¬ No te necesito :b

1 mensajitos:

Ceci dijo...

ajajajajajaj nena me reí mucho leyendo tus andanzas!Menos mal que conseguiste libritos!Yo la verdad que me negué a ir, la acumulación de gente me pone nerviosa, MUY, y no suelo conseguir precios muy diferentes a los de las librerías =S
En fin, me gusto leerte =) a ver cuando te veo en persona y nos tomamos un tecito, después de los parciales ooopiamente.
¡Te quiero!

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?