18/5/10

Algo sobre elixires de gemas~

[Entrada dedicada a Edy que había consultado sobre los elixires de piedras.
Espero que te resulte útil, no dejes de comentarme qué te pareció. Bendiciones.]


[Utilizar con sumo cuidado y consumir a consideración o recomendación de un profesional]

Los elixires de cristales y gemas han sido utilizados durante muchos miles de años por civilizaciones antiguas y pueblos tribales de todo el mundo. Consideraban que los cristales tenían cualidades específicas que podían ayudar a la humanidad de múltiples maneras y los utilizaban regularmente para curar, practicar adivinaciones y hacer magia. Hay una rama de la medicina ayurvédica, por ejemplo, que emplea las gemas pulidas para tratamientos médicos.

Los remedios de gemas y cristales son poderosos curadores y actúan de forma muy similar a los medicamentos homeopáticos. Esto es así porque su resonancia resulta cercana a las estructuras cristalinas de nuestro cuerpo, y pueden, por tanto, provocar cambios en nuestra estructura física.
Los remedios de cristales y gemas se elaboran haciendo una infusión con el cristal elegido en agua natural y dejándolo a la luz del sol o de la luna durante un cierto período de tiempo. Cuando se utiliza el método del sol con cristales de orientación masculina, se tardan aproximadamente tres horas para hacer la esencia. Cuando se utiliza el método de la Luna con los cristales de orientación femenina, es mejor dejar el agua de cristal afuera bajo la luz lunar (preferentemente en la fase de luna llena) y recogerla a medianoche.
Si bien los elixires de genas son remedios poderosos para curar algunos estados psíquicos, emocionales y fisiológicos, para utilizarlos es necesario tener amplios conocimientos y experiencia en su uso, para evitar inconvenientes. Se recomienda no administrar estos remedios como alternativa a la visita al médico.

Preparación de un elixir de cuarzo rosado:

La esencia de cuarzo rosado que aqui sugerimos es uno de los elixires de cristal suaves, con conexiones con el corazón y el amor, la paz y la armonía. Tomando esta esencia se mejoran las relaciones, la cratividad y las actitudes emocionales. Se trata de una esencia totalmente segura para adultos, niños y animales.

Elementos necesarios:
  • Una botella de vidrio de 10 ml.
  • Un cuarzo rosado rolado, calidad gema y limpio.
  • Un cuenco pequeño y limpio, de vidrio.
  • Agua salada.
  • 10 ml (2 cucharitas de café) de agua fresca.
  • Vodka o miel.

  1. Asegurate de que tus instrumentos estén limpios. Quita el tapón de la botella y sumérgela en agua natural recién hervida durante unos minutos.
  2. Enjuaga el cristal de cuarzo rosado y el cuenco de vidrio con agua salada; después retira el agua salada poniendo el cristal y el cuenco bajo el grifo de agua fría unos instantes.
  3. Pon el cuarzo rosa en el cuenco y vierte entonces 10 ml de agua de manantial sobre el cristal. Déjalo durante tres horas a la suave luz del sol.
  4. Toma la botella de 10 ml y pon una cucharada de postre llena de vodka en el fondo.
  5. Saca el cristal del cuenco y vierte el agua de la infusión en la botella, agita suavemente y sella con el tapón.
  6. Marca claramente el contenido de la botella, incluyendo fecha de elaboración. Si no toleras el alcohol sustituye la media cucharada de vodka por miel, pero no uses el elixir más de tres meses.
  7. También puedes preguntar la dosis a un profesional o bien tomar siete gotas de agua de manantial, tres veces al día hasta que se acabe el contenido de la botella.


Fuente: "La sabiduría de los cristales", de Andy Baggott y Morningstar. Editorial DeVecchi.

1 mensajitos:

Vicky dijo...

estoy durmiendo con tres... jejejeje... una cornalina, un cuarzo rosa y una piedra luna. A veces duermo con un ojo de tigre.

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?