2/3/10

Tirada: Tu misión de vida (Aprendiendo de los padres), de Mary K. Greer.

Esta tirada la traduje a pedido de Ivi de la página de la maestra (¡¡Pero maestra en serio!!) Mary K. Greer. Es un poco compleja, pero está interesante.


Parte 1:

Para cada pregunta hay que sacar 2 cartas, ubicándolas en dos columnas paralelas: una para el padre del consultante y una para la madre (hay que mantenerlas boca abajo e ir volteándolas de a una). Es preferible primero leer las cartas para uno de los padres y luego para el otro.

Es necesario darse cuenta de que esto no es acerca de lo esencial de tus padres, sino acerca de tu percepción de ellos. El proceso interpretativo debería parecerse más a un torbellino de ideas de posibilidades que a la aplicación de significados preestablecidos. ¿Qué recuerdos o asociaciones libres desencadenan las cartas?

Cartas 1 y 2: ¿En qué creía tu madre (o padre)? ¿Qué defendían?
Cartas 3 y 4: ¿De qué modo alcanzó tu madre (o padre) estos objetivos?
Cartas 5 y 6: ¿Qué evitó que lo lograran por completo o a la perfección?
Cartas 7 y 8: ¿Qué significado extraes o qué verdad has aprendido de las experiencias de tus padres (refiriéndose a las de las cartas 1 a 6)?
Cartas 9 y 10: ¿Qué hubieras cambiado vos de la vida de tus padres que les hubiera permitido llevar una mejor vida en todos los aspectos?


Parte 2:

Utiliza las mismas cartas que salieron antes, pero sacándolas de sus posiciones en la tirada anterior y aplícales las mismas conclusiones a las que habias llegado antes (podés añadir más significados). Las observarás ahora desde una nueva perspectiva.

Cartas 7 y 8: ¿Cuál es la síntesis superior o la Verdad para vos basándote en lo que has aprendido de tus padres? Para esto hay que mezclar los significados de ambas cartas junto con tus puntos de vista, todo lo que hayas podido sacar en la primera parte.

Por ejemplo, un resumen de tus anteriores puntos de vista podría ser: "La Verdad es que yo creo en (carta 7): "Defender" (carta 8) "la belleza de la vida".
Cartas 9 y 10: ¿Qué queres aprender? Esto está basado en que vos mismo integres y pongas en práctica lo que CREES que tus padres deberían haber hecho para llevar una mejor vida.

Resume esto como:

"Mi misión de vida es encontrar la manera de _________" Y combina las cartas 9 y 10 para obtener una frase que refleje lo que tus padres deberian haber hecho desde tu perspectiva.

Por ejemplo:
"Mi misión de vida es encontrar la manera de (carta 9): "vivir mi propia verdad" al mismo tiempo que (carta 10): "me preocupo profundamente por los demás".

3 mensajitos:

betsycita dijo...

Gracias, está muy buena para hacerla

AzulTarot dijo...

Muchisimas gracias Ji!!!Esta muy buena,aunque si,complicada....y profunda,pero es una buena base para adaptarla a algo mas sencillo.La voy a probar a ver si "pesco"algo...
Mil gracias!!!!!Un besote =)

garri dijo...

muy bueno me encanto saludos

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?