29/12/09

Ritual para honrar a Isis~

Isis es la diosa suprema de la tradición egipcia, Patrona de la Maternidad y Señora de la Magia. En el Antiguo Egipto, el 2 de Enero de nuestro calendario actual, el día era consagrado a esta diosa, se celebraba el Advenimiento de Isis. Sus devotos se reunían para celebrar el regreso de Isis de Fenicia con el Arca de Osiris.
Celebra y honra este festival creando un altar en su honor. Para hacerlo reune una vela blanca, una imagen de Isis (en papel o una estatuilla) y alguna pieza de joyería que tenga perlas o piedra de la luna que te guste. Quema incienso de loto, jazmín o mirra. Cuando el espacio del altar esté listo y estés satisfecho con él, tomate unos minutos para respirar lentamente y sentirte bien presente en ese lugar sagrado. Invita a Isis a que te acompañe y tómate tu tiempo para meditar y elevar una plegaria para ella. Pídele que bendiga la pieza de joyería que hayas elegido. Úsa ese collar, anillo, pendientes, dije o pulsera para honrar a esta diosa y para conectar con su energía.




Fuente: "2010 Witches' Spell-a-day Almanac", de varios autores. Este artículo en particular está escrito por Abel Gomez. Editorial Llewellyn.

4 mensajitos:

Anónimo dijo...

No se como llegue a tu pagina, pero por lo que estuve viendo es realmente hermoso.
Felicitaciones y bueno supongo me tendras que aguantar los comentarios porque siempre me gusta decir algo de lo que leo XD

jajajaja....

Pandora dijo...

Hola! :) No hay ningun problema. Si hay algo que disfruto es leer los comentarios que dejan los que entran a mi blog; en serio me reconforta saber que lo disfrutan y les resulta util, asi que bienvenida seas! :D
Un beso, estamos en contacto. Bendiciones!

Yue 月 夢花 dijo...

Pensaba... para el hemisferio sur se podría hacer para el 2 de Julio. Supongo el hechizo esta relacionado con el solsticio de invierno y el renacimiento de horus.
Me parecio interesante :D esta bueno ese libro, no?
ah! y me encantó la imagen de Isis ♥

Pandora dijo...

Hola Yue! :) Gracias x todos los mensajitos!! :D
En realidad el nacimiento de Horus y el Advenimiento de Isis son dos fechas distintas. El nacimiento de Horus coincide más o menos con el solsticio de invierno y cae junto con la Navidad, el 25 de Diciembre. La lógica me diría que el Advenimiento también hay que pasarlo para 6 meses más adelante en el hemisferio sur, pero la verdad no estoy muy segura. Tendría que indagar un poco más.

Los almanaques de Llewellyn están bárbaros, los de hechizos y los de artículos sobre Magia en general están geniales. Por ahora sólo tengo en vivo y en directo el "Magical Almanac 2010"; la proxima vez que nos veamos te lo llevo y lo chusmeás. El de hechizos -Spell-a-day- es una asignatura pendiente :)

La imagen, preciosísima, es del oráculo "Goddess guidance", de Doreen Virtue :D Es una de mis cartas preferidas.

Un besoo linda! Que estés super bien.

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?