2/8/09

Próxima acción del Proyecto Tarot Buenos Aires~

En la pasada reunión del día Jueves 30/7 hemos decidido reunirnos el Sábado 8 de agosto para hacer no una, sino DOS cartas: La Torre y el Cuatro de Oros.

La carta de La Torre busca representar el Centro Olimpo mismo, como lugar donde se efectivizó la pérdida violenta, la prisión y opresión de montones de personas.

Cumple también una función panóptica: sirve para ver y que sea vista de lejos y amedrenta, de la misma manera que un centro de detención y tortura "clandestino" en pleno Floresta amedrentó a vecinos y ciudadanos durante años, mostrando qué le podía pasar a quien se opusiera a las políticas de la dictadura.


El Cuatro de Oros, indica nuestra postura sobre las razones por las que se desató semejante locura: codicia pura, simple y desmedida.

Por este motivo, consensuamos hacer versiones particularmente oscuras de estas cartas, ya que no podemos invertirlas como en una tirada para resaltar sus cualidades negativas.

Quienes quieran participar, en persona o a distancia, pueden pedir los textos de referencia a sheepmilhouse@hotmail.com, nosotros@emepece.com.ar, muduriaga@hotmail.com, y enviar bocetos a las mismas direcciones, una vez leídas las indicaciones sobre cada carta (por favor).

Para homogeneizar el sentido de las versiones, preferimos mantenernos ceñidos a una sola -de tantas- interpretación de las cartas, que es la que se enviará por escrito a quienes lo pidan.

Los bocetos que se envíen serán evaluados en el momento de realizar la pintura, y se utilizarán conceptos de cada uno para generar un collage consensuado, buscando constantemente respetar el criterio artístico y el sentido de la carta.

Están todos invitados, siempre.

  • El día ya saben que es el Sábado 8 de Agosto.
  • El horario preciso de encuentro está aún por definirse, se enterarán por la misma vía o pueden chequear con algunos de los participantes.
  • El lugar es Ramón L. Falcón y Lacarra, donde vean un grupo de personas con baldes y andamio. Para que se ubiquen mejor, esto es a una cuadra de Av. Rivadavia al 8700, en el barrio de Floresta. Los acercan el tren Sarmiento (la estación de Floresta está a unas 5 cuadras) y las lineas 1, 2, 5, 36, 49, 63, 85, 86, 88, 92, 107, 113, 136, 153, 163 y 182 de colectivo. Sino entren en www.comoviajo.com y vean qué les queda más cómodo.

Por otro lado, acordamos realizar la pintada como parte del festejo barrial de la Fogata de San Pedro y San Pablo. La idea central de la fogata es la purificación, la eliminación de lo viejo y de lo indeseado a través de su quema simbólica (por ejemplo, anotando aquello de lo cual uno desea deshacerse en un papelito que será arrojado a la fogata, o haciendo una maqueta de lo mismo, si uno es hábil o tiene tiempo).

Entre las cosas de las que pensamos despedirnos quemándolas, figura una Torre realizada por Marie y Vane.

La fogata, por supuesto, es abierta: están todos invitados a festejarla y disfrutar los aportes de diferentes agrupaciones barriales que incluyen tambores, grupos de danza y todo lo que una celebración barrial y popular tiene para ofrecer.

(Hago un paréntesis para invitar acá a todos los paganos que anden con ganas de asistir a una celebración bien ígnea, con fogata y todos los chiches, por Imbolc que es este próximo 5/8)


Acérquense, si tienen ganas. Y corran la voz a quien sea que pueda estar interesado en participar. En lo personal, creo que es un proyecto más que valioso y está buenísimo tomar parte, aunque más no sea opinando o sosteniendo un balde de pintura.

Para más info, fotos y cosas lindas: http://proyectotarotbuenosaires.blogspot.com/

Cualquier duda que tengan, déjenla acá o en algún lado, pero déjenla por escrito, asi alguien se encarga de responderles.

Si llegara a haber un cambio de planes, se van a enterar por este medio y por todos los otros, asi que no dejen de chequear si hay novedades en estos días.

Besos y bendiciones~

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?