5/5/09

La Casa Mágica: La cocina~ [pt. 2]

Los utensilios de la cocina también tienen naturaleza mágica. En tiempos pasados todas las cocinas tenían un mortero, era el principal elemento para moler y pulverizar, el cual ahora ha sido reemplazado por trituradoras, batidoras y otras máquinas para moler. Tanto el mortero como su mango son muy ricos en simbolismo. El mortero o base cóncava representa el principio femenino de la creación, mientras que el mango simboliza el principio masculino. Juntos, crean el cambio. El mortero también recuerda al caldero, un utensilio mágico y sagrado. En realidad el mortero y el mango están llenos de magia, y colocados en la cocina protegerán la habitación. De todas maneras es tan útil que parece un desperdicio no utilizarlo. El mortero es perfecto para pulverizar especias, frutos secos y hierbas para usos culinarios o mágicos.
Practica con él hasta que te acostumbres a usarlo.
Cuando lo utilices, mueve el mango en el sentido de las agujas del reloj, de otra manera de forma inconsciente se pueden verter vibraciones negativas dentro de la sustancia que se está preparando. Mientras estás moliendo, mantén pensamientos alegres y saludables. Si lo deseas, concéntrate en la bondad de la comida que estás haciendo o en las virtudes mágicas de las especias o hierbas usadas como condimentos. Recuerda que si usas mortero para cocinar y para la magia, debes tener 2 juegos distintos.
Hay otros tres utensilios culinarios (coladores, tamices y escurridores) que tie
nen una larga historia mágica. Si se cuelgan o colocan con propósitos protectores, mantienen la cocina segura. Algunas antiguas fuentes dicen que para disipar las pesadillas, hay que colocar un tamiz cerca de la cama mientras se duerme. Los agujeros difuminan el exceso de energía que pudiese atormentar a la mente subconsciente.
En las paredes de la cocina se pueden colgar moldes de cobre
para adornarla. El cobre está regido por Venus, el planeta del amor. Estos moldes y utensilios atraerán vibraciones amorosas a la habitación.
El fogón, hornalla u hogar, es un elemento de transformación dedicada al elemento del Fuego, que fue y todavía a veces es considerado sagrado, por lo tanto debe mantenerse limpio, pues aqui puede practicarse más difícil. En China algunas personas creen que el fogón debe colocarse mirando al Sureste para obtener mejores resultados. Como se creía que albergaba a un dios, algunas acciones tales como gritar, jurar, cantar, besar o incluso cortar cebollas no debían hacerse delante o encima de él. Si deseas que una receta te salga perfecta, cópiala en tinta roja, déjala en una superficie lisa en la cocina, coloca encima una vela roja sobre un platito resistente al calor y enciende la vela; déjala consumirse completamente antes de empezar a preparar la receta. Mientras arde, visualízate a ti mismo cocinando el plato con mucho éxito.



Fuente: "La casa mágica", de Scott Cunningham y David Harrington. Editorial Mirach
.

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?