15/4/09

Ritual solitario de Samhain

Para este ritual deberás tener a mano varias fotos de tus seres queridos que hayan fallecido, una vela y fósforos. Si, una vez terminada la celebración, deseas llevar acabo algún rito adivinatorio, recuerda llevar contigo todos los elementos necesarios.

Cuando estés listo para empezar, traza el círculo, invoca a los guardianes elementales e invita a las deidades. Di:

"Bendita sea la época de Samhain.
La época de la sabia Diosa Anciana.
La noche de la muerte del Dios.
La noche para celebrar la cercanía del mundo de los espíritus"

Pasa unos minutos en silencio dentro del circulo y medita un poco sobre el significado de este Sabbat. Ubica las fotos de tus seres queridos en el altar y ponte de pie frente a ellos, luego di:

"Mis queridos amigos, esta noche la muerte de nuestro Dios afina el velo que nos separa. Vengan conmigo y acompáñenme en mi círculo para celebrar"

Enciende la vela en tu altar para iluminar el camino de los espíritus hacia ti. Dedica unos momentos a sentir su presencia. Ahora dirígete a cada uno de ellos por separado. Di lo que quieras y sientas, y luego permanece en silencio. Aprovecha este silencio para tratar de sentir sus respuestas. A continuación, toma tu athame y ve al centro del círculo; di:

"Adios, Año Viejo.
Adios a la época de verano"

Traza un pentagrama de destierro (ver aqui) y di:

"Bienvenido sea el Año Nuevo.
Bienvenida sea la época de invierno"

Traza un pentagrama de invocación. Cuando hayas terminado, deja tu athame en el altar y toma las velas que representan al Dios y a la Diosa, sosteniéndolas delante de ti, la de la Diosa en la mano izquierda y la del Dios en la derecha. Di:

"Este noche el Dios y la Diosa pertenecen a mundos separados, divididos por el fino velo que separa el mundo de los vivos de la tierra de los muertos"

Sopla la vela del Dios para representar su muerte y luego vuelve a poner ambas velas en tu altar, tan separadas como puedas. Ahora di:

"Bendita sea la Diosa Anciana,
tristísima en su duelo.
Bendito sea el Dios,
el más amado de la Tierra del Verano"

Puedes quedarte en tu circulo cuanto quieras en comunión con tus seres queridos. Esta es la noche ideal para que lleves a cabo algún rito adivinatorio, contacto con espíritus, regresiones a vidas pasadas o una simple meditación.
Cuando hayas terminado, abre el círculo diciendo:

"El círculo está abierto, pero no roto.
Bendito sea"



Fuente: "Sabbats", de Edain McCoy. Editorial Llewellyn.

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?