19/3/09

Ejercicio con el Tarot~

Bueno, este pequeño ejercicio es bien bien simple. Consiste en leer con atención las siguientes afirmaciones y unirlas con el arcano mayor que les corresponda. La actividad la saqué del libro "Tarot celebrations", de Geraldine Amaral y Nancy Brady Cunningham (Editorial Weiser), que está basado en la perspectiva jungiana del Tarot. Lo recomiendo, de paso.

  1. "Cosecharás lo que siembres".
  2. "Represento la abundancia de ideas fértiles y creativas".
  3. "Simbolizo lo que Jung llamó 'la Sombra'".
  4. "Medita sobre mi para aumentar tu creatividad".
  5. "Represento la autoridad y hay quienes dicen que también la dominación".
  6. "Estaré presente para llevar a cabo la ceremonia de tu casamiento".
  7. "Algunos dicen que soy naive, impetuoso y que tengo un largo camino por delante".
  8. "Represento la determinación, la perseverancia y la capacidad para superar obstáculos".
  9. "Soy la carta de tu autoestima. Medita sobre mi si sientes que la imagen de ti mismo está dañada"
  10. "Guardo muchos misterios, pero debes ser paciente y confiar en que te los revelaré en el momento apropiado".
  11. "Medita sobre mi si quieres alcanzar un punto en común entre posiciones conflictivas de tu interior".
  12. "La adversidad y los desafíos de hoy, son las oportunidades de mañana".
  13. "Cuando entras a mi mundo, un brillante nuevo día está naciendo y los placeres más simples de la vida, son los más dulces".
  14. "Tomo total responsabilidad por mi destino. Mi frase de cabecera es: "Si ha de ser, depende de mí".
  15. "Represento la meditación y sus beneficios. Medita sobre mí para encontrar la iluminación espiritual, y especialmente, para ponerse en contacto con la luz que llevas en tu interior".
  16. "Mi consejo es: estate atento a las decepciones y a las intenciones ocultas".
  17. "Represento un cambio repentino y dramático, sobre todo en áreas donde te has sentido restringido o limitado. Las paredes que te rodean están cayendo".
  18. "Mi frase de cabecera puede ser: 'Que te transformes por completo, sólo por el hecho de renovar tu mente'".
  19. "Mi flor blanca simboliza la pureza de mente obtenida a partir de que dejas atrás viejos y negativos patrones emocionales o mentales".
  20. "He hecho las paces con mi lado salvaje, con mis emociones más fuertes. Éstas no me dominan, pues he aprendido a asimilarlas".
  21. "Evita los excesos en tu vida para alcanzar los resultados finales. Busca en tu vida balance y armonía, aléjate de los extremos".
  22. "Mi estrella apunta hacia abajo, a la Tierra, haciendo hincapié en el materialismo y las carencias espirituales".
  23. "Represento las posibilidades nuevas e ilimitadas. Creo que cualquier cosa es posible".
  24. "Represento la sabiduría femenina y la intuición. Puedo iniciarte en el reino de lo femenino y las emociones".
  25. "Represento un cambio radical en tu modo de vida. Te ayudo a ver tu mundo desde una nueva perspectiva".
  26. "He visto al enemigo, y soy yo".

2 mensajitos:

AzulTarot dijo...

Hola Jime!!! Que bueno este ejercicio,me encantan!
Te mando un besote enorme,y feliz Mabon!!
Me gusto mucho tambien el ritual para el balance y la armonia :)
Muchos cariños!!!!

Pandora dijo...

Un gusto leerte, Ivy! :) Me alegra que te haya gustado el ejercicio.
Que el equinoccio te traiga equilibrio, armonía y paz. Un beso enorme y un abrazo.

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?