4/3/09

Algo sobre Mabon~

Durante el equinoccio de otoño, el día y la noche duran lo mismo, pero esta fecha marca el descenso del Sol al otro mundo y la llegada de las tinieblas y del frío del invierno. En el mundo agrícola, es el momento de almacenar los productos que la tierra ha donado generosamente y de hacer balance del año que está finalizando.
Es el período de la segunda cosecha, que afecta sobre todo a la fruta de invierno y la uva. En Escocia, es el momento adecuado para preparar el nuevo whisky y brindar el del año anterior, que recoge el espíritu del buen y viejo tío John, el espíritu de la cebada.
Se vendimia en casi todas partes, y se prensa el jugo de la uva, que será recogido en cubas en las que tendrá lugar la transformación del mosto en vino. Una cosa semejante debe ocurrirnos a nosotros: nos hemos enriquecido con las experiencias de este nuevo año de vida que está a punto de terminar, y es el momento de hacer balance de nuestro crecimiento interior.

Celebrar Mabon hoy:

El mantel del altar tiene que ser de color oscuro, para simbolizar las tinieblas que se aproximan y el reposo de la Diosa. Las velas tendrán que ser preferiblemente marrones o de cera virgen. Habrá que poner en el plato de las ofrendas los productos de la tierra que se acaben de recoger: papas, maíz, moras, flores de girasol y las primeras grandes hojas caídas de los árboles.
Quien sea capaz puede trenzar una corona de hojas de encina con sus bellotas: esta corona es un potente simbolo de prosperidad y abundancia.
Entre los alimentos rituales que se preparan para el banquete que tiene lugar después de la celebración encontramos las galletas de harina de avena y el jugo de manzana.


Fuentes: "Magia wicca", de Christopher Wallace. Editorial DeVecchi.

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?