10/2/09

Nuevas adquisiciones: Legend: Arthurian, Shapeshifter y African~

Hoy me desperté temprano para estudiar para un final que tengo que dar a principios de Marzo y, para mi sorpresa, a los pies de mi cama mi papá había dejado unos paquetes que llegaron hoy, un rato antes de que yo amaneciera. Había 2: Una caja bastante grande, más grande que una de zapatos, que veía de Brasil; y un paquete hecho de papel madera con etiquetas de USPS, de Estados Unidos.

El paquete de Brasil era el resultado de un canje que hice en el foro de Aeclectic; yo envié un oráculo de 30 y tantas cartas que nunca pude usar porque nunca me terminó de gustar (y algunos dólares), y a cambio recibí lo siguiente:
  • Legend: Arthurian Tarot. Creado por Anna-Marie Ferguson y publicado por Llewellyn en 1995.
  • Shapeshifter Tarot. Creado por DJ Conway, Lisa Hunt y Sirona Knight. Publicado por Llewellyn en el 2002.
  • African Tarot. Creado por Denese Palm & Marina Romito.Publicado por US Games en 1997.
Primeras impresiones:

1. Legend: Arthurian


De entrada sabía que me iba a gustar, AMO los trabajos de Ann-Marie Ferguson y me imaginaba algo similar al Tarot Llewellyn, hecho por la misma artista. Dicho y hecho: la calidad de las cartas me pareció bastante buena, aunque los mazos de Llewellyn siempre tienen esa cosa rara... cuando repaso las cartas para ver que estén completas y apreciar mejor las imágenes, me queda la sensación de que están engrasadas. Es ese plastificado nuevo que le hacen, que no tienen los mazos más viejos. De cualquier modo, estoy encantada con este Tarot. Es digno de estudiar, y tiene mucho de mitología.
Las cartas son de tamaño regular, quizás un poquito más grandes. Y lo único que me desagrada de los diseños, es el borde. A pesar de ser fanática de los mazos sin bordes, como el Morgan Greer o los mazos que estén recortados, no suelo tener inconvenientes con este tema, pero el marco del Legend: Arthurian me parece poco bonito. Bueno, vamos a decirlo, los bordes son FEOS :b Son de un color gris claro con textura como de piedra, dejan bastante que desear, y al menos a mí, me distraen en cierta medida del arte de Anna-Marie Ferguson.
Para variar *rolleyes* las cajitas de los mazos Llewellyn son frágiles, y esta no es la excepción. Mejor le voy buscando una bolsita para guardar las cartas, porque no le veo mucho futuro.
Ya hoy me puse a buscar el que acompaña a este mazo (porque yo sólo tengo el mazo con su PLB -pequeño libro blanco, o LWB: "Little white book"-): "A keeper of Words", de Anna-Marie Ferguson, que según estuve leyendo es un excelente libro de referencia, tanto para este Tarot como para otros.


Links de interés:

2. Shapeshifter Tarot:

Con este mazo, no me quise hacer muchas ilusiones porque no había podido encontrar imágenes en internet, más allá de las que siempre provee Aeclectic, además me parecía raro que fueran 81 cartas y esperaba encontrarme con un mazo de esos que los creadores agregan cartas al divino botón o para hacer pasar a un Tarot por "novedoso".
Conocía el trabajo de Lisa Hunt, y hace tiempo que estoy enamorada de su Tarot Animals Divine, pero por algún motivo no estaba tan emocionada por esta adquisición.
Apenas lo vi, de entrada pensé que la caja era enorme, pero enseguida me di cuenta que el libro que acompaña (que es un libro hecho y derecho, tiene alrededor de 260 páginas) necesitaba una caja así de grande. Las cartas venían originalmente en una "caja" de cartón que encaja perfecto con la caja exterior, pero su dueña anterior se la había sacado y había puesto las cartas en un saquito de cuerina blanco bien simpático.
Saqué el mazo del saquito y empecé a notar que los bordes estaban un poquitito gastados, no por el uso, sino porque evidentemente la calidad de las cartas no es la misma que el Legend: Arthurian por ejemplo. No tienen el plastificado incómodo, sino todo lo contrario, son bastante opacas, lo cual me agradó mucho.
Tuve que organizar las cartas por palos y ordenar los arcanos mayores, porque venían mezcladas, y este pequeño trabajo me dio oportunidad de prestar más atención a los diseños de Lisa Hunt. PRECIOSOS. En lo personal, me quedé sin palabras. Son todos diseños bien chamánicos y paganos, con muchísima simbología e intensidad. Es realmente hermoso, más allá de las cartas que puedan ver en internet. Fue una muy grata sorpresa este Tarot.
Introdujeron unos cuantos cambios con respecto a los mazos más conocidos; lo que más salta a la vista es que son 25 arcanos mayores. Los que ya conocemos y 3 más: "El doble", "El viaje" y "El soñador", que se encuentran ubicados entre "El Juicio" y "El Mundo"; cada una de estas cartas tienen sus propios significados y tienen una lógica en el viaje del héroe descripto en este Tarot. Sumamente interesante :) Por otro lado, algunos arcanos mayores tienen otros nombres, por ejemplo "La Muerte" aparece como "Renacimiento", "El Diablo" aqui es "La elección" y "La Torre" se llama "La Serpiente", entre otros cambios menos notorios (El Mago y la Sacerdotisa son El hechicero y La Hechicera, el Emperador y la Emperatriz son el Padre y la Madre, etc). Y los arcanos menores también presentan unos pequeños cambios. Las cartas de la corte se titulan "Buscador", "Guerrero", "Dios" y "Diosa" (según este mazo, el orden es así, en lugar de estar primero la Diosa-Reina y luego el Dios-Rey).
Cuando tenga más tiempo voy a devorar el libro y empezar a usar este mazo, a ver qué tal. Luego les comento qué me pareció.

Links de interés:

3. African:

Por último, mi amiga de Brasil añadió un mazo extra al paquete, que en principio no estaba contemplado en el canje. Me regaló el tierno e infantil African Tarot. Todavía no sé qué pensar sobre este mazo. El tamaño es ideal, tamaño pocket, las cartas miden más o menos 9 cm x 8 cm, no son las típicas cartas rectangulares que solemos ver, pero se mezclan maravillosamente y se ajustan a manos pequeñas. Las imágenes parecieran dibujadas por niños, por las líneas negras gruesas y los colores intensos, que tienden a los colores primarios.
Los bordes son finos y blancos, al igual que el reverso de las cartas que tiene a 2 pequeñas tortugas :) Me da la sensación, por la simpleza de los dibujos y los colores, que es un mazo ideal para trabajar con chicos, además sigue la línea de símbolos del Rider Waite, por lo que es de fácil interpretación, aún para los principiantes. Los palos llevan los mismos nombres (Espadas, Bastos, Pentáculos y Copas), pero en las cartas vemos que en lugar de espadas hay lo que parecen ser lanzas, en lugar de Copas hay vasijas y en lugar de pentáculos, encontramos discos.


Links de interés:
  • Para ver algunas imágenes de las cartas, click ACÁ.
  • MÁS imágenes, y MÁS imágenes.
  • Reseña de Wicce, click ACÁ.
  • Otra reseña, pero de Ashe Monday, click ACÁ.

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?