17/11/08

Las cartas de la corte: Los Bastos~

Seguimos con el apunte de la entrada anterior. Empezamos con los bastos y vamos a ir describiendo cada carta según la división que plantea Warwick-Smith: defensor, detractor, recurso y desafío.
Rey de Bastos:
  • Como defensor: Anciano espiritual. Es un maestro espiritual, un sabio, gurú, chamán, mago, visionario y guía. Él es alguien que echa luz sobre situación, con conocimiento espiritual. A través de sus enseñanzas o con su sola presencia, el Anciano espiritual nos brinda una perspectiva más amplia y nos provee de inspiración.
  • Como detractor: Fanático. Puede ser el lider que se ha vuelto obsesionado con el poder, el sexo o el dinero y por tanto abusa de su posición de autoridad. También puede tratarse de alguien que impone su punto de vista, sobre todo en lo referido a la espiritualidad o filosofía. La visión del Fanático es limitada y excluyente. Tener a este detractor en nuestra vida puede hacer que dudemos de nuestras ideas y creencias, y nos puede llevar por un camino espiritual distinto al que veníamos llevando. El Fanático nos desafía a reconectarnos con nuestras creencias y nos lleva a preguntarnos a nosotros mismos si no estaremos imponiendo nuestras "verdades" a otros (siendo nosotros los Fanáticos en la vida de alguien más).
  • Como recurso: Visión espiritual. Describe nuestra habilidad de percibir realidades más allá de nuestros 5 sentidos. Esto puede incluir la capacidad de ver auras, o ser particularmente receptivos a las energías circundantes. Esto habilidad nos permite entender la existencia en el contexto de un plan mayor. Este recurso puede ser alcanzado mediante la meditación, estar en contacto con la Naturaleza o participar en algún proceso creativo como la música, la escritura o el arte.
  • Como desafío: Ilusión. La ilusión puede manifestarse como una fantasía relacionada con una misión espiritual o un estado evolutivo. En un extremo, la fantasía puede relacionarse, a su vez, con creernos la reencarnación de algún ídolo mitológico, dios o mesías. Estos ejemplos caen más en la categoría de los problemas psicológicos. El desafío es atravesar el velo de la ilusión, la fantasía y el ego para alcanzar la comprensión realista y la aceptación de nuestro papel en medio de las labores mundanos de la existencia.
Reina de Bastos:
  • Como defensor: Vidente. La Reina de Bastos como Vidente posee la visión del Yo. Se trata de alguien que utiliza su consciencia de sí para ayudarnos a alcanzar el autoconocimiento. El vidente tantea el camino interno que tenemos por delante. Este defensor puede ser alguien en nuestras vidas que nos conoce profundamente y sostiene un espejo para que nosotros observemos nuestro reflejo. Él o ella puede ser también un talentoso psíquico o persona intuitiva.
  • Como detractor: Falso. Esta figura, conciente o inconcientemente, actúa desde la simulación y la falsedad. Puede tratarse de alguien que abusa de sus capacidades de intuición para aprovecharse de los demás o manipularlos para su propio beneficio. Puede que acudamos a este detractor en busca de ayuda y a cambio nos desinforme o nos guíe por el mal camino. El detractor Falso bloquea el camino hacia el auto-conocimiento. Cuando buscamos demasiado fuera de nosotros para encontrar confirmación o aceptación, es posible que atraigamos a este tipo de persona. Otras palabras que describen a este detractor son: mentiroso, engañador y charlatán.
  • Como recurso: Autoconocimiento. Refleja nuestros esfuerzos continuos para descubrir lo que yace debajo de la máscara que mostramos al Mundo. Utilizamos este recurso para percibir nuestros motivos más profundos, nuestras ilusiones y para expresar nuestra esencia sin pulir. A menudo necesitamos utilizar un espejo como un diario, trabajo con sueños o cualquier modo de expresión artística para acceder al Autoconocimiento. Este recurso también habla de nuestra intuición y visión interna, y la comprensión de nuestra naturaleza sexual.
  • Como desafío: Auto-decepción. ¿Quién pretendes ser? ¿Actuamos de acuerdo a un Yo falso? ¿Nos hemos convencido de que somos alguien que realmente no somos? ¿Qué partes de nuestra personalidad desconocemos? La Auto-decepción puede indicar egoísmo o delirios de grandeza. Este desafío apunta a problemas sin resolver personales. Ejemplos de este tipo incluyen actuar dulcemente cuando estamos enojados, o exagerar nuestros logros. Debajo de la Auto-decepción, yace la baja autoestima. La Reina de Bastos nos pide aceptarnos tal cual somos y dejar de actuar y presentar una imagen más verdadera a los demás.

Caballero de Bastos:

  • Como defensor: Portador de Luz. Es alguien que trae luz a nuestra vida a través del humor, la inspiración, el optimismo y la creatividad. ¿Has notado alguna vez cuán sanador puede ser el humor? ¿O cuán bien te sientes después de una buena carcajada? Este defensor representa a alguien que cura nuestro espíritu y mejora nuestro humor. El Portador de luz nos trae sorpresas y emoción a nuestra vida. Él o ella pueden ser llamados bromistas. Esta persona traerá nuevos puntos de vista y nos hará cambiar de parecer. Este defensor puede que entre en contacto con nosotros muy brevemente, para cambiar nuestra dirección y nuestro estado emocional.
  • Como detractor: Tramposo. Como detractor, el Caballero de Bastos es un maestro ilusionista. Este es alguien que evita hacer promesas y evade todo compromiso. Cuando se encuentra en la situación de tener que rendirle cuentas a alguien, a menudo logra tergiversar la situación y culparnos a nosotros. El Tramposo es escurridizo y manipulador. El ridículo y el sarcasmo pueden ser parte del modus operandi de este detractor. La versión de la verdad de esta persona nos deja preguntando ¿Qué es real aquí? El tramposo nos desafía a perforar un velo de ilusión.
  • Como recurso: Creatividad. Es nuestra capacidad de tener nuevas ideas y ponerlas en práctica. Si alguna vez te has visto involucrado en un proyecto creativo, sabes bien de qué se trata este recurso. Estar en contacto con la Creatividad aumenta nuestra energía, nos da un propósito y puede fortalecer nuestra habilidad de sanar a los otros y a nosotros mismos. Esta conexión con la sanación espiritual y emocional es la razón de por qué el arte, la música, la danza y la sana sexualidad pueden traer equilibrio, energía y optimismo de nuevo a nuestras vidad.
  • Como desafío: Aburrimiento. Cuando estamos frustrados o sin poder expresarnos creativamente, puede que nos terminemos sintiendo aburridos con respecto a nuestras vidas, e impacientes con los que nos rodean. Tal vez necesitemos preguntarnos cómo nuestra actitud, sentimientos y energía física puede estar limitando nuestra capacidad de divertirnos, ser creativos o disfrutar plenamente de nuestra sexualidad. El desafío consiste en encontrar esa fuente de inspiración y darle rienda suelta a la corriente creativa.

Paje de Bastos:
  • Como defensor: Niño. Los niños con frecuencia expresan profundas verdades con tal simplicidad que nos conmueve. Los niños son, muchas veces, nuestros mejores maestros. Asimismo, el defensor Niño nos puede iluminar y nos inspiran con su idealismo, curiosidad y juvenil entusiasmo por la vida. Esta persona no tiene que ser un niño, pero que se podría describir como jovial independientemente de su edad. Esto también podría ser alguien con quien jugamos y nos divertimos.
  • Como detractor: Puer. Se trata de alguien que por alguna razón, se rehúsa a crecer y aceptar las responsabilidades de la vida. Su comportamiento irresponsable puede causar que nos hagamos cargo de más cosas de las que tenemos que hacernos cargo, aceptemos parte de su culpa y demás. Este detractor puede justificar sus acciones diciendo que es así, a su modo, liberal e idealista, como debe vivirse la vida. El Puer nos pide que echemos un vistazo a nuestras responsabilidades y cómo las estamos cumplimentando. También nos pide que reflexionemos acerca de cómo establecemos los limites tanto para nosotros como para los demás.
  • Como recurso: Juego. ¿Cuándo fue la última vez que saliste a jugar? ¿Acaso no tienes tiempo? ¿O tienes demasiadas ocupaciones? ¿Tienes otras prioridades? ¿Recuerdas cómo jugar o qué te divierte? Algunos de nosotros somos más serios que otros, pero todos tenemos la capacidad inherente de jugar. Haciendo algún deporte, jugando un juego, armando un rompecabezas, leyendo una novela, yendo al cine, comiendo dulces o cocinando galletas podemos acceder a este recurso. Jugar puede traer inspiración a tu vida. El Paje de Bastos puede indicar la emoción que provoca la sexualidad en la adolescencia.
  • Como desafío: Inmadurez. La inmadurez se trata de evadir las responsabilidades para poder divertirnos. También puede tratarse de vivir en las nubes y pasarse el día en ensoñaciones. O puede indicarla falta de experiencia mundana que afecte la toma de decisiones coherentes. Este desafío puede presentarse cuando nos aferramos a esperanzas no realistas, y deseos relacionados con las relaciones, especialmente con los padres. Se trata de aceptar aquello que no recibimos de la otra persona, las carencias de la relación y poder seguir adelante.

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?