29/10/08

Ritual de Beltane~

Elementos necesarios:
  • Madera seca y hierbas para armar una fogata (asegúrate de cavar un pequeño pozo en la tierra donde puedas prender el fuego sin correr riesgo alguno). Sino puedes encender una fogata, puedes utilizar tu caldero o una bandeja metálica grande en los cuales encenderás la fogata o pondrás una vela, simbólica de los fuegos de Bel
  • Jugo o alguna bebida fresca que sea de tu agrado
  • Un budincito o galletas, que alcancen para compartir entre todos los participantes del ritual
  • Flores para decorar el altar
  • Incienso o Salvia para quemar sobre carboncitos, o sahumerios con estos aromas

¿Qué hacer?

Consagra y purifica el círculo donde vayas a realizar el ritual caminando alrededor quemando incienso o salvia.
Traza el círculo e invoca a los guardianes elementales de cada punto cardinal.
Si en el grupo hay al menos un hombre y una mujer, el hombre tomará el puesto de Sacerdote y la mujer de Sacerdotisa. (Si celebras solo haz todas las invocaciones, y si son todos los miembros del mismo sexo, pueden elegir a alguien para que diga todas las oraciones o pueden ir turnándose). El Sacerdote invoca al Dios diciendo:

"Gran Pan, Señor de los Bosques y Rey de las Criaturas Salvajes, ¡ven a danzar con nosotros en este día mágico! Estamos aqui para regocijarnos en el amor y la luz, y para celebrar tu unión con la Señora. ¡Ven con nosotros a este círculo sagrado! ¡Llena nuestras mentes, corazones y espíritus! Bienvenido seas Hombre Verde y bendito seas"

La Sacerdotisa invoca a la Diosa diciendo:

"Gloriosa Rhiannon, Diosa de los Campos Fértiles y Reina de las Hadas, ¡ven a cantar con nosotros en este día mágico! Estamos aqui para regocijarnos en el amor y la risa, y para celebrar tu transformación de Doncella a Madre. ¡Ven con nosotros a este espacio sagrado! Llena nuestros corazones, mentes y espíritus! Bienvenida seas, Reina de Noviembre (Mayo para los del hemisferio norte) y bendita seas"

Ahora la Sacerdotisa o uno de los participantes leerá la Carga de la Diosa y luego el Sacerdote leerá la Carga del Dios.
A continuación la Sacerdotisa dirá:

"Estamos aqui reunidos para celebrar Beltane, que llegó anosotros desde el antiguo festival ígneo Celta. Beltane es una celebración de vida, amor y fertilidad. El Sol ha regresado y la tierra está floreciendo. El Dios y la Diosa están en el punto cúlmine de su vigor y juventud, y renuevan la tierra con la consumación de su amor. Hoy venimos a este círculo para regocijarnos en la luz, calidez y potencial que trae esta estación. ¡Y celebramos el poder estar juntos hoy aqui!"

Ahora el Sacerdote dirá:

"Desde tiempos ya lejanos, la gente ha saltado los fuegos de Beltane para atraer la buena suerte y la prosperidad del año por delante. ¿Quién será el primero en saltar hoy?"

Uno a uno, los participantes del ritual saltarán sobre la fogata, caldero o vela. Las parejas pueden saltar tomados de la mano si lo desean. Los demás aplaudirán y felicitarán a aquellos que salten.
Cuando todo el círculo lo haya hecho, la Sacerdotisa tomará el cáliz, y sosteniéndolo en alto dirá:

"Celebramos la fertilidad de la tierra, y nos comprometemos a contribuir en la nutrición y cuidado de nuestra Madre Tierra... **Dejará caer unas gotas de jugo o la bebida escogida, del cáliz a la tierra (si no lo haces al aire libre, bastará con que tengas una maceta a mano)**...Vertemos una ofrenda para el Dios y la Diosa...**Deja caer unas gotas nuevamente**...Vertemos una ofrenda para las hadas que reinan, invisibles...**Deja caer unas gotas nuevamente** ...Vertemos una ofrenda para el amor!"

Sentados alrededor del altar, se pasarán el cáliz lleno de jugo de participante en participante. Cada persona, al darle la copa a su compañero le dirá:

"Que recibas y puedas dar amor con un corazón abierto"

Del mismo modo, se comparte un budín o torta, diciendo: "Que tengas una vida dulce"
Se despiden a los guardianes elementales agradeciéndole su compañía.
El Sacerdote despedirá al Dios diciendo:

"Gran Dios, te agradecemos por Tu presencia en nuestro círculo y en nuestras vidas. Que proyectes tu luz sobre nosotros siempre. Hasta siempre y bendito seas"

La Sacerdotisa despedirá a la Diosa diciendo:

"Gran Diosa, te agradecemos por Tu presencia en nuestro círculo y en nuestras vidas. Que compartas tu amor con nosotros siempre. Hasta siempre y bendita seas"

Abre el círculo diciendo una oración del tipo "El templo está abierto, mas no roto.


Fuente: "Circle, coven and grove: a year of magickal practice", de Deborah Blake.


Notas personales:
  • Este ritual no es el original, (el cual me pareció un poco caótico). Me tomé la libertad de organizarlo y adaptarlo. Tómense ustedes la libertad de adaptarlo a sus necesidades; éste que propongo está hecho para un grupo donde los papeles de la Sacerdotisa y del Sacerdote están bien definidos. Si practicas en solitario, es cuestión de olvidarte de "el sacerdote dice" o "la sacerdotisa dice" y decirlo todo tu. No tiene más complicación que esa :)

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?