2/9/08

Mazos nuevos: Primeras impresiones~ Pt. 2

Desde hace 2 meses que vengo recibiendo algunos mazos nuevos. Algunos son fruto de mis ahorros xD y otros son regalitos de miembros del foro de AT.


Tarot of the New Vision set:
No sé si es herrrrmoso, pero es definitivamente atrapante. Por ahora lo usé sólo como herramienta de estudio para profundizar en lo que sabía sobre el Rider Waite, y no tanto para la adivinación. Me encanta la idea de saber qué hay detrás de las Reinas, qué veía el Colgado o quién venía detrás del Carro, porque aquello que permanece oculto es igualmente simbólico como aquello que se muestra a plena luz. Las cartas son de tamaño regular y de la típica calidad de Lo Scarabeo. Me pareció que el libro que se quedaba corto y no le hacía del todo justicia a las cartas, la encuadernación es bastante mala y el papel deja mucho que desear; no obstante se deja leer.


Ficha técnica:
Creado por: Gianluca Cestaro & Pietro Alligo
Publicado en 2003 por LoScarabeo
Medidas de las cartas: 6.6 cm x 12 cm
Obviamente está basado en el Tarot Rider Waite
Para ver el mazo completo, click acá
Del 1 al 10 a este set yo le daría un 8




DruidCraft Tarot set:
Precioooooooso. Hacía muchísimo que tenía ganas de comprármelo pero por H o por B nunca podía. Lo conseguí por U$S5 (libro+cartas) y con un trabajo de recorte -trimming job- impecable. [Nota: Hay mucha gente que se anima y recorta sus mazos; les quitan los bordes blancos y a veces hasta les recortan los títulos. El efecto, en mi opinión, es lograr mayor concentración en las imágenes de las cartas, lo cual facilita en muchas ocasiones la lectura]
Las del Druidcraft son cartas más bien grandes, pero como venían recortadas sólo son un poco más anchas que los mazos regulares; admito que son un tanto incómodas a la hora de mezclar, pero se leen como un libro. Es uno de los mazos que más disfruto trabajar y eso que hace poco que lo tengo en casa. Notas de color: El libro que acompaña las cartas es uno de los mejores libros de Tarot que lei en la vida xD Los significados de las cartas son claros y concisos, e introduce algunas tiradas sumamente interesantes.


Ficha técnica:
Creado por: Stephanie Carr-Gomm & Philip Carr-Gomm & Will Worthington
Publicado en 2005 por Connections.
Medidas de las cartas: 9 cm x 14 cm (enoooormes!)
Tiene mucho de mitología celta y símbolos de tradiciones neopaganas, pero en líneas generales está basado en el RWS.
Click acá para ver todo el mazo.
Del 1 al 10 este set es un 10.




Medieval Enchantment Tarot set:
Una joyita y una ganga xD Me costó tan sólo U$S15. Este mazo está fuera de edición desde hace un tiempo. También venía recortado y queda hermoso :) El material de las cartas me pareció particularmente bueno. En cuanto al arte de este mazo, no me parece de los más bonitos que tengo, pero tiene algo de seductor que me obligó a comprarlo xD
Los colores son tenues, tipo pasteles, aunque con líneas fuertes. Me gustó que, en cierto modo, diera tonalidades a las distintas cartas según su significado: por ejemplo, en la Emperatriz reinan los tonos verdes, en el Emperador los colores más activos como el rojo y el naranja, y en el Hierofante tenemos gamas del violeta. Es un detalle, y no está en todas las cartas, pero es interesante verlo.


Ficha técnica:
Creado por: Nigel Jackson
Publicado en 2004 por Llewellyn.
Medidas de las cartas: 8.5 cm x 13 cm
De tradición mixta, los arcanos menores son una mezcla del Tarot de Marsella y del Rider Waite; son escenas únicas con los símbolos del palo.
Click acá para ver todo el mazo.
Del 1 al 10 este set es un 7.50




Radiant Rider Waite Tarot: Bueno, no hay mucho para decir sobre este mazo. Es una versión interesante del RW. Los colores me gustaron: son bien intensos y las figuras están mejor delineadas. Sin embargo, prefiero los colores tenues y el trabajo de recoloración de Mary Hanson Roberts en el Universal Waite.


Ficha técnica:
Creado por: Pamela Colman-Smith & A. E. Waite. Recoloreado por Virginijus Poshkus.
Publicado en 2003 por US Games.
Medidas de las cartas: 7 cm x 12 cm
Es una "recoloración" del Rider Waite.
Click acá para ver todo el mazo.
Del 1 al 10 este set es un 8.50




Universal Waite Tarot:
Tampoco hay mucho para decir, si conocen un RW los conocen a todos xD Sin embargo, a veces el trabajo de colores y composición de las cartas hace la diferencia; y para mi este mazo es uno de esos casos. En lo personal, siento que me es más cómodo leer con este mazo que con el Radiant Rider Waite, porque los colores más tenues y la textura que le da el hecho de que esté pintado a lápiz se acomodan mejor a mi vista; el Radiant me cansa un poco después de un rato. Estas cartas fueron un regalo de aniversario de una amiga del foro de AT, estaban usadas pero en impecable estado. Me encanta cómo se sienten, son sumamente suavecitas y no tienen ese plastificado horrible al que nos tienen acostumbrados la gente de US Games en estos últimos años [si hay algo que detesto es sentir que en lugar de mezclar cartas, mezclo láminas de plástico]


Ficha técnica:
Creado por: Mary Hanson-Roberts & Pamela Colman-Smith.
Publicado en 1990 por US Games.
Medidas de las cartas: 7 cm x 12 cm
Es una "recoloración" del Rider Waite.
Click acá para ver todo el mazo.
Del 1 al 10 este set es un 9.50


[El Radiant Rider Waite, el Medieval Enchantment y el DruidCraft]



En breve va a estar llegando mi tan ansiado Llewellyn :)
Asi que después le dedico un post a ese.

1 mensajitos:

Unknown dijo...

excelentes adquisiciones, la verdad, el druidcraft es uno de los mazos que quiero adquirir, pero por ahora tendrà que esperar por el dinero, te felicito, querida Pandora
me gustaria saber como vas luego con el Universal vrs el Radiant, pues como tu misma mencionaste ,el Radiant es medio dificil de leer, por lo colorido, te distrae mucho!
el Llewellyn es otra muy buena adquisiciòn, tuve el gusto de tener una copia en mis manos, y es muy llamativo, pero a mi se me hizo un poco dificil, por eso, no lo comprè, es a manera del Shapeshifter, excelentes gràficos, excelente calidad, pero, un poco cargaditos en imàgenes
me cuentas, igual como te va con Llewellyn
bendiciones

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?