15/9/08

Algo sobre Ostara~

Ostara es el nombre de la Diosa Virgen de la Primavera en la antigua Alemania. Este sabbat lleva su nombre. Este día fue de particular importancia en Grecia, Roma y en las tierras germánicas y nórdicas, y de estas tradiciones nos llegan la mayoría de las costumbres y rituales típicos de este Sabbat.
Muchos de los mitos equinocciales devenidos de estas culturas, tienen que ver con viajes de los Dioses al Inframundo, y su lucha por volver a la tierra; cuando por fin logran regresar al mundo de los vivos, tienen una nueva vida -tanto figuradamente como literalmente-, y esta idea de la vida renovada es de gran importancia para el simbolismo de este Sabbat.
Algunas de las deidades resurrectas son Odin, Attis, Osiris, Dagda, Mitra, Orfeo, Hera y Perséfone.
En Ostara, los Teutones rendían homenaje a su Diosa de la Primavera, Eostre (de quien viene la palabra "Easter", "Pascuas" en inglés), con grandes banquetes y rituales. Los pueblos nórdicos también homenajeaban a su Diosa Virgen y celebraban su unión con el Dios joven, un evento que muchos circulos paganos han trasladado a Beltane (a fines de Octubre en el hemisferio Sur y a fines de Abril en el hemisferio Norte).
Se organizaban grandes banquetes comunales, donde se servían comidas relacionadas con la fertilidad: miel, huevos, pasteles, etc.
La tradición grecorromana celebraba a Ceres, la Diosa de los granos, desde Ostara hasta que llegaba la primera cosecha. Se creía que Ceres iba de campo en campo, de plantación en plantación durante el equinoccio, bendiciendo los cultivos recién sembrados. Los rituales de esta tradición se basan, generalmente, en pedir una bendición especial de esta Diosa para sus campos recién cultivados.
En Gales y la Cornualles celta, el Sabbat de Ostara se llamó "Día de la Señora" ("Lady Day"), y era el día del regreso oficial de la Diosa virgen después del invierno. En Inglaterra, se les rendía homenaje a las deidades jóvenes como el Señor del Bosque Verde, una versión del Dios Astado, y la Diosa Verde, una virgen/madre muy joven y fértil.
Otras celebraciones de deidades paganas tienen lugar cerca de Ostara, como el Festival de Isis (en Egipto), el Festival de Cybele (en Italia), el día de Afrodita (Grecia), el Festival de Astarte (Grecia/Roma/Persia), el Festival de Atena (Grecia) y la Hilaria (en Roma).


Fuente: "Sabbats: A Witch's Approach to Living the Old Ways", de Edain McCoy. Editorial Llewellyn.

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?