30/7/08

Los colores y su significado en el Antiguo Egipto~

Los colores de la vestimenta, los utensilios o los ingredientes utilizados en la Magia eran seleccionados cuidadosamente. Los términos usados para describir los colores en Egipto no se corresponden con los nuestros. Gamas de amarillo, rojo y naranja podían ser descritas con una sola palabra, probablemente porque todos se dan en una llama, en el fuego. El negro y el verde eran colores positivos y poderosos, relacionados con el crecimiento y la regeneración. El negro era muy usado en Magia. La sangre o la leche de un animal negro a menudo se especificaban en los rituales. El azul y el turquesa eran colores celestiales, apropiados para las entidades y los lugares divinos.
El rojo era un color muy poderoso, asociado a las diosas del ojo solar. Este poder podía ser aprovechado por el mago, como en el hechizo que utiliza los lazos rojos de Las Siete Hathors para doblegar a los demonios.
El color rojo, por otro lado, también se relacionaba con el caos y la maldad. Hacer "cosas rojas" era hacer maldades, y se decía que Seth era pelirrojo.
En los libros de magia ritual, los nombres y las imágenes de fuerzas caóticas como Seth o Apep estaban dibujadas generalmente en color rojo mientras que el resto del texto estaba escrito en tinta negra.
En el papiro greco-egipcio, un tipo especial de tinta (que incluía ocre y el jugo de amapolas rojas) era utilizado para invocar a Seth. En este período, un elaborado sistema de creencias se desarrolló, basado en los colores de las piedras preciosas y semi-preciosas utilizadas en los amuletos.
El hecho de que diversos objetos compartieran el mismo color era pensado como un nexo significativo que podía ser utilizado en la práctica mágica. Asi la sangre de un ternero negro podía ser usado en una poción para restaurar el cabello negro para aquellos que ya habían envejecido. La forma, el sonido e incluso el olor podía formar ese nexo del que hablábamos en lugar del color. Estas cualidades podían ser utilizadas para atraer o repeler.


Fuente: "Magic in Ancient Egypt", de Geraldine Pinch.

Traducción propia.


2 mensajitos:

3 dijo...

donde consigo el libro...
buen post.

Autista

Pandora dijo...

Acá te dejo la dire de donde podés descargar el PDF del libro:
http://www.esnips.com/doc/060d3ceb-02dd-4bc5-aef9-b64c7d1f07d0/0292765592-Magic-in-ancient-Egypt
Entrás ahi y abajo vas a ver un botón que dice DOWNLOAD, hacés click y listo. Está en inglés, lo que hice fue traducirlo, no sé si conseguis este libro en castellano, me parece que no.

Gracias por pasar y comentar.
Saludos~

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?