5/5/08

Goddess Guidance Oracle~ de Doreen Virtue.

El viernes pasado fui al correo a buscar el último lote que compré en eBay. Entre algunos libros, unos muy buenos, vino este oráculo en cajita sellada de fábrica =)
Antes de pasar a hablarles un poco de algunas cartas, les cuento de qué trata.


Ficha técnica:
  • Caja de cartón duro. Medidas: 14 x 10 x 3 cm.
  • Contiene 44 cartas (para mi, de muy buena calidad)
  • Un pequeño librito de 123 páginas y medidas similares a la caja. Bien de bolsillo el booklet.
Detalles (contras, cosas a favor y demases):
  • Las imágenes son preciosas; no suelen gustarme los oráculos con frases escritas que representan la carta, prefiero aquellos que son "todo imagen" para que uno pueda tomar la energía de la carta transmitida por la imagen más directamente, sin tener que leer nada, pero eso es una cuestión personal, no obstante este mazo me compró Y
  • Por otro lado, y a pesar de lo lindas de las cartas, Doreen Virtue se quedó corta en la selección de las Diosas -y algunas no tan "Diosas"-. Por ejemplo, el mazo tiene 2 cartas de la Diosa Tara, la Blanca y la Verde (representan la sensitividad y la necesidad de delegar respectivamente), lo cual para mi es completamente innecesario. Virtue también considera Diosas a la Virgen María y a María Magdalena, a quienes les dedica una carta a cada una. Esto es una cuestión de conceptos, claro, pero en lo personal creo que están fuera de lugar.
  • Y más fuera de lugar, cuando brilla por su ausencia la Triplicidad Hécate-Demeter-Perséfone. Leí en un foro que Doreen Virtue había querido crear un oráculo con el lado más positivo de las Diosas y su mitología, y que por eso había decidido no incluir a Diosas caóticas o "malvadas" en su mazo, como Hécate o Lilith.
Con respecto a esto, creo que si uno decide crear un oráculo, un Tarot o lo que sea, tiene que tener en cuenta todos los aspectos y procesos de la vida, y si se enfoca únicamente en lo positivo... bueno, le va a faltar la otra mitad. Es una de cal y una de arena, señores.


Si obviamos las cartas colgadas que sobran y las que faltan... es un excelente mazo. Para todos los gustos. Del 1 al 10, yo le pondría un 6.


En fin =)


Les dejo dos cartas con sus significados adivinatorios, los cuales traduje del libro con el que viene el mazo.



Mensaje de Isis:
"Tus raíces en este planeta son fuertes y profundas, y algunas de ellas te han anclado en los recuerdos de un pasado muy distante. Te han anclado tan profundamente, que te encuentras paralizado y no puedes avanzar. He traído esto a tu atención para que puedas desenterrar estas raíces que te atan a recuerdos del pasado. A veces entierras estos recuerdos para evitarte vergüenzas y protegerte del dolor, para así no recordar aquellos momentos en que la vida te puso a prueba. Revelate a ti mismo esas lecciones ahora, fuerte hechicera/o, y avanza con la confianza de que tienes detrás tuyo todo esa sabiduría y conocimiento"


Significados adivinatorios:
Haz una regresión a vidas pasadas para obtener perspectivas nuevas y respuestas.
Temores de vidas pasadas o simplemente pasadas emergen a la superficie en este momento.
Has conocido a la persona por la que preguntas en una vida anterior.
Tu situación actual se refiere o tiene relación con tu infancia.





Mensaje de Abundantia:
"Pedir ayuda es un signo de fortaleza, no de debilidad. Eres muy poderoso y capaz, y yo estoy aqui para acompañarte en el crecimiento de esa fuerza interior. Es bueno para ti que recibas esta ayuda de mi parte, pues funcionamos como un equipo. He escuchado tus plegarias, preocupaciones y afirmaciones. Derramo mi cornucopia de prosperidad sobre ti ahora: espera bendiciones y regalos. Nota las nuevas ideas, sentimientos y visiones dentro tuyo. Esta guía te da claras directivas acerca de las acciones que han de ser tomadas en conjunción con mi ayuda. Juntos, somos imparables"


Significados adivinatorios:
Debes estar abierto para recibir (amor, regalos, lo que sea)
Ganancias inesperadas que están próximas.
No tiene nada de qué preocuparte.
Tu nueva empresa será exitosa en lo económico y financiero.
Visualiza la abundancia.
La abundancia viene en muchas formas, incluyendo tiempo extra, apoyo, ideas, etc.




Nota mia: Virtue menciona que las cartas en caso de salir invertidas, representan energías bloqueadas.





0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?