23/4/08

La Malaquita~

Ficha técnica:
Nombre popular: Malaku (del griego, "malva")
Energía: Receptiva.
Planeta: Venus.
Elemento: Tierra.
Hierba asociada: Malva.
Poderes: poder, protección, amor y éxito en los negocios.
Tradición mágico-ritual: La malaquita se usa para detectar el peligro inminente. Dicen las leyendas que esta piedra, igual que otras, se rompe en pedazos para advertir a quien la lleva del peligro venidero.

Usos en Magia:

Ha sido usada durante mucho tiempo para tener más energía durante los ritos mágicos. Usala, sostenla y colócala en tu altar para aumentar su capacidad de enviar su energía hacia el objetivo mágico. En la antigüedad, se creía que era más poderosa si se le tallaba la figura del sol con rayos.
Aunque el color de la piedra es verde, y en ocasiones verde azulado, se usa en magia protectora, en particular si se trata de niños pequeños. Se usan collares con dijes o cuentas, o pendientes de malaquita para ahuyentar negatividad y proteger de los peligros físicos. Es la piedra guardiana del viajero y es poderosa para prevenir caídas sobre todo.
Un collar de malaquita que te toque la piel cerca del corazón expandirá tu capacidad para amar y, en consecuencia, atraerá amor hacia ti. Puede utilizarse en hechizos de amor montándola en una pieza de cobre con el símbolo de Venus grabado y dejando arder detrás de este amuleto una vela verde durante 15 minutos diarios, visualizandote en una relación amorosa que te haga sentir pleno y bien.
Su color verde, por otro lado, es relajante. Mirar fijamente una malaquita o sostenerla en la mano receptiva relaja el sistema nervioso y calma las emociones tormentosas. Estimula la tranquilidad y garantiza el sueño si se usa en la cama. Disipa la depresión si se sostiene con este objetivo.
Pequeños trozos de malaquita colocados en cada rincón de un edificio de negocios, o una pequeña pieza colocada en la caja registradora, atraerá los clientes. Si se usa en reuniones de negocios o exhibiciones comerciales, aumenta tu capacidad de obtener buenos acuerdos y ventas. Es la piedra también de los vendedores.




Usos en meditación:
Sus usos en meditación son muy variados. Está vinculada a todos los chakras y está beneficiada por las influencias de los planetas Plutón y Urano.
La malaquita resulta útil para dinamizar energías y alcanzar niveles que están más allá del contexto cotidiano. Para quienes atraviesan un proceso de purificación, se comporta como un espejo que refleja hacia el nivel de lo consciente aquellos aspectos inconscientes que deben ser revisados o esclarecidos. Pero también puede ser la piedra del equilibrio y ayuda a canalizar adecuadamente las energías propias para dirigirlas hacia su objetivo.
Puente de equilibrio entre los chakras, que sirve por igual para todas las partes del cuerpo, resulta beneficiosa si se la usa conjuntamente con la crisocola o la azurita, sobre todo cuando con la meditación se busca perfilar la propia identidad o alcanzar la armonía necesaria para manejar las fuerzas contradictorias interiores.



Fuentes:
"El poder mágico de los cristales", de A. Galloti. Ed. Martínez Roca.

"Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos", de Scott Cunningham. Ed. Llewellyn.

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?