20/3/08

Ritual de pasaje: Entrada a la Tierra del Verano~

Ayer a la noche, mientras empezaba a llover, partió mi perra Andi de este Mundo; se fue con el Verano.
Me siento tranquila ahora que sé que no sufre más, porque estaba muy enferma y no había nada que el veterinario pudiera hacer por ella. La voy a recordar siempre y le agradezco todos estos años de fidelidad e incansable compañía y protección.
Aprovecho la ocasión no tan feliz, para compartir con ustedes un ritual que saqué del libro de Ann Moura -Aoumiel- "Green Witchcraft". Después subo uno similar al que voy a realizar, más parecido al que explica Edain McCoy en su libro "Entering the Summerland", específicamente para mascotas.


Ya que la muerte es vista, dentro de la Wicca y otras religiones paganas y neopaganas, como la transición hacia la Tierra del Verano y la estadía allí hasta la próxima encarnación del alma, ese momento no es tan triste para la bruja pues es una expresión de recuerdos cálidos, dejar ir viejos rencored o angustias y desear lo mejor en la próxima vida.
La ceremonia puede comenzar una vez trazado el círculo, dispuestas las herramientas y el altar. Se invocan al Señor y la Señora, y a los guardianes de los elementos. Asegurate de tener un poco de ruda molida y un velón blanco.
Si tienes una campana, hazla sonar 3 veces y di:

"Hoy me despido de (nombre del fallecido). Recuerdo los buenos tiempos y los tiempos menos felices, porque la vida tiene ambos: experiencias agradables, alegres y experiencias amargas. Me deshago de toda negatividad y me aferro a lo positivo"

Enciende la vela blanca y di:

"Como la llama de esta vela, el recuerdo de (nombre del fallecido) encienda e ilumine mi corazón y mi mente"

Toma un poco de ruda y dejala caer suavemente sobre la llama, mientras dices:

"Mientras la ruda se quema, se lleva con ella todos aquellos recuerdos negativos de (nombre del fallecido). Yo atesoraré lo bueno, y dejaré de lado lo malo"

Levanta tus brazos hacia el Cielo y di:

"Gran Señora y Gran Señor, denle descanso y alivio a (nombre del fallecido), para que sea traído/a hacia Su amor y pueda viajar de vuelta a través del caldero de la vida"

Baja los brazos, toca la campana 9 veces -o aplaude 9 veces- y di:

"Hasta siempre, (nombre del fallecido). Llévate a tu descanso mi amor y mis más sinceras bendiciones. Que pronto vuelvas a la danza de la vida"

Procede ahora a bendecir y compartir el festín ritual. Las comidas tradicionales para estas ocasiones son similares de las de Samhain; granadas, manzanas, pan con pasas, carne de cerdo, calabaza, frutas secas y vino tinto o jugos de frutas. Si estás acompañado, este es el momento para compartir recuerdos, anécdotas y celebrar en nombre del fallecido, puesto que su muerte es su despertar al otro Mundo.





0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?