13/1/08

Oráculo de las Diosas


El viernes mi gordo me regaló "El oráculo de las Diosas", de Silvia Selowsky (Editorial Grijalbo). Lo conseguí en la librería José Hernández sobre Avenida Corrientes, y salió $60, incluye cartas y libro. Es un mazo de 28 cartas, pintado por Ana Taulis, que se divide en 8 grupos de Diosas:
  • Diosas de la Sanación: Brigit, Yemanyá, Oshun. Son muy inspiradoras relacionadas con el agua y con el fuego, principalmente y conectadas con emociones más sutiles. Ayudan en el contacto con el amor y las energías más invisibles.
  • Diosas de la Gran Fortaleza personal: Isis, Pachamama, Freya, Coatlicue, entre otras. Son diosas creadoras, muy fuertes y de gran capacidad de realización y contención. Ejercen una influencia en la comunidad.
  • Diosas Independientes e Invulnerables: Artemisa, Atenea y Vesta. Aman su libertad personal, sus propias decisiones y no se dejan influir por los otros. Son las artistas, las innovadoras; funcionan por sí mismas.
  • Diosas de la Compasión: Tara y Kuan Yin. Generosas, meditativas, sanadoras nos enseñan la meditación, la misericordia y la bondad. Son de origen oriental e irradian luminosidad y paz con su sola presencia y más aún, con su invocación.
  • Diosas Oscuras u Ocultas: Inana, Pelé, Lilith, Sekhmet entre otras. Son nuestra sombra: la parte de cada una que nos cuesta ver y asumir. La ira, el resentimiento, el caos. Cuando sale a la luz ayuda a desarrollar mucha energía y transmutación.
  • Diosas Vulnerables y Emocionales: Hera, Démeter, Perséfone: Son dependientes de los otros; sus sentimientos y su acción está muy influida por sus cercanos. Muy emotivas, corresponden a las esposas, madres, hijas.
  • Diosa de la Buena Suerte: Lakshmi. Del panteón hindú representa la deidad de la fortuna personal, de la dicha en el plano espiritual y en la tierra. Cuando aparece los jardines florecen y todo tiende a mejorar. Es la Rueda de la Fortuna, arcano X del Tarot, que todos tenemos.
  • Diosa primigenia: Gaia: la gran creadora surgida del caos y las aguas primoridales.

Lo amé en cuanto empecé a trabajarlo. En principio me manejé con tiradas de tres cartas, de pasado-presente-futuro. En la próxima entrada les cuento qué me salió, porque da para largo... Quería contarles un poco sobre este mazo maravilloso y de paso recomendárselos, sobre todo a las mujeres. Lo concreto y abstracto de las imágenes, los colores, las sensaciones que éstas despiertan está bárbaro para trabajar todos y cada uno de los aspectos de nuestro ser.



Pd: Si quieren ver imágenes y leer más sobre este oráculo pueden clickear [acá].

1 mensajitos:

Anónimo dijo...

Estoy buscando imagenes de tonantzin, o coatlicue, pero aun no he encontrado por la web la que busco, ¿el libro trae ilustraciones o detalles de cada diosa?

se ve como chevere. Tocara ver si aca se logra conseguir.

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?