23/1/08

La Magia del Mar~

La magia del mar es aquella que se practica cerca del océano o con los objetos que éste fabrica o transporta. El mar ha sido durante milenios adorado, temido, consagrado, ha sido objeto de oraciones y sacrificios y de otras formas de culto. Ha sido la morada de Diosas y Dioses, sirenas y tritones, ondinas y serpientes terribles, monstruos y criaturas raptoras que atraían a los marinos hacia su muerte en las rocas traicioneras.
Bajo sus olas yacen antiguas tierras y civilizaciones de fábulas -Atlantis, Lemuria, Lionesia, por nombrar algunas- y de él ha surgido toda vida. Por tanto el mar es, al mismo tiempo el principio y el fin, el alfa y el omega, el origen de toda vida y el que la extingue. En épocas anteriores, asi como hoy en día, los centros de población estaban situados perdidos junto a los ríos o en la costa. Aquí era fácil acceder a la comida -peces y moluscos o algas-, así como una plataforma en la que las embarcaciones de caña y brea, de madera y cuerda de cáñamo y posteriormente de diseño más sofisticado podían flotar y viajar a tierras lejanas.
Igual que han sido reverenciados los arroyos, pozos y ríos, también lo ha sido el mar. Junto a los ritos religiosos se realizaba magia igual que todavía se hace hoy en día. Muchas de las deidades antiguas del mar ahora son el tema de algunos libros –Poseidón, Isis, Llyr, Pontus, Mari, Neptuno, Shony, Tiamato, Dylan, Manannan-; todas y muchas más han recibido libaciones vertidas a ellas, incienso y otras ofrendas.
Lo que parece que no saben los libros es que todavía viven; sus susurros se oyen en los suspiros del océano y sus poderes crecen y decrecen con la luna. Yacen esperando a levantarse y ser reconocidos de nuevo.
No tienes que adorar al mar o a sus deidades para practicar la magia del mar, lo debes respetar como un gran almacén de poder. Es nuestra madre ancestral, mas vieja que los continentes en los que vivimos, mas vieja que la montaña o el árbol o la piedra. Es el mismo tiempo. Aunque la magia del mar se realiza mejor cerca del océano, muchos de los hechizos siguientes se pueden alterar ligeramente y ser realizados en cualquier otro sitio, siempre y cuando puedas conseguir algunos de los instrumentos. Un recipiente lleno de agua en el que hayas echado un poco de sal puede servir en caso de necesidad como océano, como también puede servir una bañera con agua salada. Busca en tiendas de antigüedades y casas especializadas las conchas, arena, algas, etc.

Y ahora un poco de Magia:

Hechizo marino de Amor:
En un viernes con marea alta, preferiblemente por la noche, lleva una manzana y clavos al océano. En la playa, tachona la manzana con los clavos, marcando en ella tres veces la runa de amor. Ahora sostén la manzana en tu mano del poder e infúndele tu deseo de amor, diciendo unas palabras como éstas:
Manzana de amor, clavos de fuego,
¡Esta es mi necesidad, mi deseo!
Tira la manzana al mar tan lejos como puedas. Está hecho.

Una botella protectora:
Lleva un tarro grande con una tapa que se ajuste bien (como una lata o un tarro de mahonesa) y una bolsa al océano muy temprano por la mañana; preferiblemente justo después de la marea alta.
Pasea por la playa recogiendo pequeños trozos de madera, conchas, rocas; esos objetos naturales que han sido arrojados a la arena por las olas mételos en la bolsa.
Cuando hayas recogido varias cosas, para, siéntate en la playa y espárcelas ante ti. Ponlas en el tarro de una en una, diciendo mientras lo haces:

"Amuleto del mar que he encontrado,
La energía protectora dentro de ti está confinada"

Cuando esté colocado cada uno en el tarro, añade medio puñado de arena fresca y después llénalo con agua del mar. Tápalo firmemente y llévalo a casa. En tu propiedad, cerca del porche frontal si es posible, cava un hoyo en el suelo suficientemente grande como para meter la botella. Mientras la pones en el hoyo di lo siguiente:

"Olas en la arena, mareas en movimiento;
Son ahora un silencioso océano.
Desvíen todo mal hacia el mar;
Ésta es mi voluntad, hágase"

Cubre la botella y devuelve su aspecto normal al suelo. Si no puedes enterrar la botella, escóndela en una maceta, cúbrela con barro o con arena y ponla en algún lugar exterior, cerca de casa.
El tarro actuará como un dispositivo protector para tu casa y todos los que viven en su interior.

Ostras, mejillones, conchillas:
Regalos del mar, se usan para representar a las deidades oceánicas. Las largas y con forma de espiral representan a los Dioses, mientras que las conchas redondas simbolizan a las Diosas. Los cauríes se han usado durante siglos para este último fin.
Muchas brujas del mar y magos colocan conchas en sus altares por esta razón cuando realizan magia del mar en casa. Cuando los hechizos se realizan a la orilla del mar, se puede marcar un círculo protector con conchas recogidas para ese fin específico.Se llevan conchas colgadas para favorecer la fertilidad o para atraer dinero, porque las conchas en alguna ocasión se usaron como dinero. Alguna concha especial que te encuentres en la playa la puedes convertir en un amuleto protector o de la suerte.
Una concha en casa puede ser un indicador del mar. Sostenla junto a tu oreja; si los sonidos son altos, el mar está embravecido; si son suaves, el mar está liso y tranquilo.
Una concha colocada a la entrada de la casa asegura que entrará la suerte en ella.
Las caracolas u otras univalvas grandes se tocan en los ritos al lado del mar para disipar la negatividad y para invitar a los Dioses y a los buenos espíritus a que estén presentes en los rituales y hechizos.

Algas
Aunque las algas son una fuente importante de comida en muchas partes del mundo, aquí en el Oeste se usan rara vez, excepto para procesar y preservar diversos alimentos y productos como la pasta de dientes y el helado. Sin embargo, hay muchos empleos mágicos de las algas.
Seca unas pocas, de cualquier tipo, en el exterior. Cuando esté completamente seca, cuélgala en casa y mantendrá la estructura segura contra el fuego.
Las algas secas también se usan para encender fuegos en la playa, y se cuelga como un indicador del tiempo en el exterior. Cuando las algas están arrugadas, el tiempo será soleado. Sin embargo, si está hinchada y húmeda al tacto, hay posibilidad de esperar tiempo húmedo.
Un trozo pequeño de alga colocado en una botella de whisky, tapada firmemente y puesta en una ventana soleada, puede atraer dinero a tu hogar. La botella debe ser agitada cada día.


Fuente: "La Magia de la Tierra" de Scott Cunningham.

1 mensajitos:

Anónimo dijo...

La de la botella protectora esta maxima, lastima no haberla conocido 15 dias antes para hacerla en la playa, y ni modo tengo conchas, piedras, corales muertos.... pero no tengo la arena y de todas formas no seria lo mismo.

De todas formas muchas gracias lo tendre en cuenta para mitad de año.

Un saludo

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?