11/12/07

Testigo~

Esto me lo paso Viole a.k.a Tru, y trataré de contestarlo con toda la cordura posible, teniendo en cuenta que me acabo de levantar~

- ¿Cuántas veces morimos?

Concuerdo con Viole: infinitas veces. Como decía Heráclito, el Mundo proviene del constante devenir y va hacia eso mismo, no a su destrucción, sino hacia otro estado; yo creo que con nosotros pasa lo mismo, cambiamos en el día a día, por más que quisiéramos no podríamos decir que somos las mismas personas de ayer, sólo porque leímos, escuchamos, dijimos, saboreamos o sentimos algo más y distinto que ayer, incluso que hace un segundo. Quizás esto sea aun más notorio cuando pasa algo que nos cambia la vida, decir "si, acepto", ver cómo muere un amigo, un pariente, tener un hijo... esos instantes efímeros que te cambian por completo. De todos modos, a buen entendedor y observador, estamos en constante cambio, y esos cambios son pequeñas y sutiles -o no tanto- muertes.

- ¿Cómo funciona el olvido?
Para mi no funciona. Solía pensar que podía poner todo en cajas de zapatos. Cuando era más chica le decía a la gente con la que estaba enojada que iba a ponerlos en cajas de zapatos y los iba a guardar abajo del ropero. En tal caso, no sería olvido del todo, ¿o si? Porque no estaríamos olvidando por completo, sino simplemente enterrando, escondiendo o tapando... y se sabe que lo que está oculto, eventualmente sale a la luz.

- ¿Existen los mártires?
Sí. Pero no son muchos.

- ¿Cómo se produce la voz humana?
Sólo por el hecho de tener aire en los pulmones y la consciencia de que podemos hacer sonidos a partir de ese aire. Es casi inevitable abrir la boca y hablar... No por nada el voto de silencio es casi un sacrificio para quienes lo toman.

- ¿Son iguales todas las máscaras?
No. Yo creo que tenemos una máscara para cada momento, para cada persona, para cada frase que decimos o escuchamos. Nietzsche decía que lo único que tenemos y que existen en general, son máscaras... por más que saquemos una tras otra, la que yace debajo no es más que la encubridora de la que está más aún por debajo. De modo que si todo es copia de todo [y si hay algo que somos las personas es copia tras copia de discursos ajenos y con discurso me refiero no sólo a lo que se dice, sino a cómo se dice y los gestos que se hacen] al fin y al cabo no habría un rostro verdadero, según este filósofo alemán. No sé si es tan así, lo que sé es que cuesta muchísimo llegar a él... desnudar el alma, por decirlo de alguna manera.

- ¿Cómo se produce el silencio humano?
Silencios hay muchos, habría que ver a cuál se refiere la pregunta... hay silencios que se hacen a propósito, para molestar, para entristecer, para alegrar -acompañado de una sonrisa o una caricia- y silencios que son inevitables. Estos, en mi experiencia, se dan cuando la situación nos abruma. Pero nos abruma mucho más allá de las palabras. Cuando estamos demasiado dolidos, demasiado enojados, cuando nos sentimos impotentes, cuando estamos sorprendidos o conmovidos por un recuerdo, perdidos allá lejos en el tiempo.
Y también están esos que se dan cuando no hay mucho para decir... [porque "es mejor parecer un tonto con la boca cerrada, que abrirla y disipar toda duda"]

- Dame un silencio naranja.
Cuando estaba plantando mi caléndula y el olor de la flor tan naranja, que casi parece que se estira para alcanzar el sol, me inundaba esa tarde calurosa.

- Dame un silencio verde.
Mirando el lago Aluminé, en Neuquén, junto con mi mejor amiga de la infancia. Todas rodeadas de árboles inmensos y con las montañas de fondo. Los pies congelados por el agua que nos alcanzaba y los pulmones llenos de aire limpio.

- Dame un silencio blanco.
Un vestido blanco, cada vez que me imagino mi atadura de manos en el Sur con el hombre que más amo.

- Dame un silencio azul.
La última vez que lo vi a Yaco.

- ¿Cómo se agarra una navaja sin mango?
Con la mano izquierda, si me corto mi mano hábil no queda inutilizable =b

- Pide un deseo.
Quiero tener un momento de paz mental, no pensar en todos los exámenes que tengo que rendir.

- ¿Cuánto dura el amor eterno?
...Todo lo que uno quiera.

- ¿Dónde está el infierno?
Adentro tuyo y adentro mío.

- ¿Dónde está el cielo?
Adentro tuyo y adentro mío.

- ¿Dónde está Dios?
La energía divina está en todos y en todas las cosas.

- ¿Cuál es La Señal de Dios?
Son pequeños detalles, sensaciones sutiles y a veces arrebatadoras que son indescriptibles, y quizás sea mejor que así sea... para que permanezcan siendo íntimas.

- ¿Cuál es Su Mensaje?
Qué pregunta para analizar... sería demasiado extenso discutirlo por este medio, pero no creo que haya un solo mensaje de los Dioses, o quizás haya uno para cada persona o puede que ese mensaje vaya cambiando, quién sabe...

- ¿Quién es pequeña?
Yo.

- ¿Qué pasó?
Bostecé.

- ¿Dónde es "casa"?
Acá. Allá. Donde me sienta cómoda.

- ¿Y la estática?
En el monitor, cuando apoyo la manito.

Le paso el testigo a Ariel, quien puede tardar en contestar puesto que está en otra provincia, en el medio de la nada.

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?