19/12/07

Ritual de Midsummer~ [pt. 3]

Les dejo acá las indicaciones para el ritual de Midsummer/Litha, el cual traduje del libro "Grimoire for the green witch", de Ann Moura. Me tomé algunas libertades mientras traducía, para enriquecer el texto con mi perspectiva. Los nombres de algunas hierbas y detalles específicos a veces se pierden un poco en la traducción, por lo que trataré de hacer lo mejor que pueda; espero les sea útil y les guste.

Inciensos y velas: Ten velas azules oscuras e incienso de almizcle, lavanda o sándalo.
Decoración: Decora el altar y el círculo con flores, frutas y verduras. Si son naturales tanto mejor, sino pueden ser representaciones: pinturas, figuras de madera o papel, etc.
Elementos rituales: Ubica en el altar tu caldero conteniendo un poco de agua, ten un recipiente ritual con otro poco de agua, allí verterás el agua del caldero; también necesitarás una vela votiva roja sobre un platito de metal, y un platito especial donde tendrás una pizca de cada una de estas hierbas: albahaca, manzanilla, hierba de San Juan, lavanda, hinojo, melisa, ruda, verbena y gordolobo.
Comida: Puede incluir vino tinto u otra bebida espirituosa, pan saborizado con hierbas, pasteles, carnes frías, pollo y pescado, ensalada de papas y huevo y ensaladas en general, jugos de frutas exprimidos naturales, etc.

El ritual:1. Aplaude tres veces o haz sonar la campana tres veces:

"Celebro la Vida en este día! La tristeza es dejada a un lado y la alegría fluye por dentro mientras comienza la fiesta del Alto Verano"

2. Enciende la vela roja en el centro del altar, tómala y álzala en tu mano derecha:

"La luz del Sol, el Dios de la Vida, brilla dentro de mi y a mi alrededor para que todo el Mundo vea"


3. Apoya la vela sobre el platito metálico por precaución, y ubica el platito sobre el disco del pentáculo.
4. Con tus dedos, salpica un poco de agua del caldero sobre tu altar:


"El Señor y la Señora del Bosque verde han sellado Su pacto. El Rey del Roble vuelve su rostro al del Rey del Acebo para que pueda unirse a la Reina y pasar a estar bajo Su cuidado. El Señor se alza dentro de la Señora y se prepara para descender al maís, en ambos sentidos y renacer de la Madre"

5. Vierte un poco del agua del caldero dentro del bowl de agua bendita:

"El agua que entra en el cuidado de la Señora es santificada y purificada con Su amor"

6. Aplaude o haz sonar su campana nueve veces.
7. Abre tus brazos con las palmas hacia arriba:

"Mientras que el Sol se mueve en su curso, así lo hace el curso de la Vida que se mueve hacia la muerte, para que la Vida retorne. Pronto el Señor del Maíz vuelve a sus dominios para convertirse en el Señor de las Sombras, pero ahora, en la cúspide del Verano, Él comparte la alegría de Su vida y Su amor con todas las criaturas de la Tierra".

8. Sostén tu athame y la vela votiva roja:

"Mientras que la Diosa y el Dios comparten Su luz y vida conmigo, yo la comparto con los demás"


9. Mezcla las hierbas en el platillo o bowl con el athame; añade una pizca de esta mezcla sobre la llama de la vela votiva, cuidando que no se extinga:


"Llamo a los poderes de las Hadas imbuídos en estas hierbas que reforzarán el poder de los fuegos de Litha. Hierbas de la Tierra; símbolos del Otromundo, los planetas, la Vida y el Amor, su aroma llena el aire y nos lleva con cuidado".

10. Apoya las palmas sobre el altar:

"¡Señor y Señora, Ustedes llenan mi vida con su Amor abundante y obsequios! Los invoco hoy para que continúen bañandome con Sus bendiciones y les ofrezco mi petición para que Su amor y su protección me acompañen siempre. Bendíganme ahora y reciban mi bendición, mi agradecimiento por la Vida, el amor y la alegría... por esa chispa que me lleva hacia Ustedes. Permítanme pasar esta dicha a otros. ¡Que así sea!"

11. Sostén tu vara:

"En este momento de alegría veraniega, reafirmo mi amor por mi Señor y mi Señora"

12. Procede a la parte de pasteles y vino. Abre el círculo.

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?