30/8/07

La Reina de la Noche~

Esta aria es de "La flauta mágica", de W. A. Mozart.
Algunos la reconocerán, otros no. De cualquier modo escuchenla porque rinde.
Esa soprano -que no sé quien es, lamentablemente- canta como los Dioses. He escuchado varias versiones, distintas sopranos y esta es la mejor, sin lugar a dudas.
Teniendo en cuenta las óperas y operetas... en fin, piezas líricas que escuché en mi vida, considero que este es uno de los temás más difíciles. Si se fijan, en algún punto se confunde la voz de la soprano con una flauta, de tan alto que llega.
Este tema es majestuoso, imponente y osado.
Me encanta, lo amo... lo amé dde que me lo enseñó mi abuelo cuando yo tenía 7 años.
En otro post les dejo el Kyrie o el Confutatis, del Requiem obvio xD


Dejo letra en alemán -original- y traducción al inglés.

Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen,
Tot und Verzweiflung flammet um mich her!
Fühlt nicht durch dich Sarastro Todesschmerzen,
So bist du meine Tochter nimmermehr.
Verstossen sei auf ewig,
Verlassen sei auf ewig,
Zertrümmert sei'n auf ewig
Alle Bande der Natur
Wenn nicht durch dich
Sarastro wird erblassen!

Hört, Rachegötter,

Hoert der Mutter Schwur!


* * * * * * * * * * * * * * * * * *

The revenge of Hell cooks in my heart,
Death and despair flame around me,

If Sarastro does not feel through you.
Death’s pain.

Then you will never again be my daughter,
you’ll be Disowned eternally,
Abandoned may you be eternally,

Destroyed be eternally.
All bonds of nature,

If not by you, Sarastro becomes pale
Hear, the revenge of the Gods,

Hear the mother's oath!


0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?