19/8/07

La Casa XII

La Casa XII

Me pareció interesante traer a colación esta Casa, en vista de los últimos acontecimientos.

Para los que no tengan la más mínima idea de astrología, les dejo una pequeña reseña de la última Casa de la carta, la que cierra el ciclo y la que da paso a nuevos comienzos.
Es la Casa de las deudas kármicas, antaño llamada "el Infierno del Zodíaco". Está regida por Piscis, regido a su vez por Neptuno [este planeta representa lo inconsciente, la intuición, la imaginación, los sueños, lo que está escondido: la base espiritual de la realidad]. Aqui se nos plantea la necesidad de atravesar un proceso de auto redención apuntando al renacimiento, como decíamos antes.
Esta etapa de la Rueda nos habla del destino, los obstáculos, nuestros más profundos sentimientos y pensamientos, lo que ocultamos, los enemigos ocultos que se revelan y, por supuesto, el Karma. Tradicionalmente también se la relaciona con otros asuntos, como las enfermedades crónicas, la hospitalización, los alejamientos, los encarcelamientos, la soledad, las deudas, los castigos, el sacrificio y la meditación, entre otros.

Ahora les dejo un artículo bastante interesante que saqué de aqui, para ampliar un poco esto que les escribí antes.

Descripción Astrológica:
La 12ª casa tiene dos significados: indica por el signo en la cúspide o por los planetas en ella el tipo de gente que puede ser secretamente hostil. El juicio es hecho en la misma forma para la casa 11ª. Si el mismo signo esta en la cúspide de la 12ª y el ascendente el nativo sería su propio y peor enemigo. Si el mismo signo gobierna la 11ª y 12ª también significa que una sección del tipo indicado serán amigos y otra enemigos, o que los amigos se convertirán en enemigos. Si no hay planetas, entonces un tipo puede ser indicado por el signo, y el otro por el regente del signo. Pero el significado oculto de la 12ª es el más importante. Esta es la casa cuya influencia forza al nativo a mover lo interno hacia su alma más elevada para buscar la guía de sí mismo y rendirse hacia el parte de su libre albedrío.
Esta posición es usada para destetar a la persona de lo materialista o sus tendencias exteriores o ayudarlo para su desarrollo psíquico. Pero en el caso de planetas no desarrollados en la 12ª casa hacen al nativo meramente introspectivo, autoanalítico, sobreconsciente o autocentrado. En otras palabras él se vuelve hacia adentro pero no hacia arriba. Los planetas en esta casa también denotan que el medio ambiente durante un período de vida estaría muy circunscrito en algún camino, variado del actual aprisionamiento o confinamiento en hospitales o instituciones públicas, a una existencia mas o menos aislada o con gente con quien no congenia. La 12ª casa también dice indicar a gobernar trabajos secretos, que pueden ser perfectamente legales, como el trabajo en el servicio secreto o la diplomacia o ser taimado o deshonesto.
Conflicto con las fuerzas inerciales de la sociedad. El poder limitante del nivel de conciencia de la raza y el elevarse sobre él por medio de los esfuerzos de voluntad del individuo ocultamente ejercidos. Karma y la fatalidad del renacimiento en una forma limitada de consciencia ya sea para neutralizar los fracasos, o en sacrificio de compa-sión. Fuerzas que trajeron al ser a la encarnación. El vencimiento del karma. Liberación.
La 12ª casa muestra fuerzas y debilidades ocultas y desconocidas. Muestra dolor sufrimien-tos, limitaciones, secretos, obstáculos, reclusión, frustración y acciones ocultas. Indica lugares de en-cierro, cárceles, hospitales, instituciones mentales y otras; restricciones, inhibiciones, exilio, enemigos secretos, peligros ocultos, autodestrucción y asuntos clandestinos. Muestra lo que ocultamos a los demás. Investigaciones, antecedentes, apoyo subjetivo, conocimiento interno, la mente subconsciente, deudas espirituales que debemos pagar (karma), pero también caridad, compasión y asistencia pública. A menudo se llama a esta casa el armario o cubo de basura del horóscopo, porque hacia aquí se barren o se ocultan los problemas que son demasiado penosos para encararse con ellos, o las dificultades que rehusamos reconocer.
La casa opuesta a la 6ª, siguiendo a la 11ª e inmediatamente anterior a la 1ª. Si la 6ª representa las exigencias del mundo físico, entonces la 12ª representa los esfuerzos de la persona para resistir esas exigencias. También como es la que sigue de la 11ª de los amigos públicos y profesionales y la vida social, la 12ª representa aquellas áreas de nuestra vida que queremos mantener en privado; que no queremos que sea parte de nuestra vida pública o profesional. Finalmente, como la casa inmediatamente anterior al amanecer, la 12ª representa los impulsos subconscientes sobre los cuales nuestra imagen personal está basada. Las palabras básicas para la 12ª son: vida privada, el lado oculto de la vida, los enemigos secretos, las instituciones de confinamiento, los impulsos subconscientes, el karma, las recompensas y retorno.
La 12ª es el campo de la mente subconsciente, de problemas que provienen de causas no vistas y limitaciones. Esta área relaciona con las maniobras detrás de escena, problemas emocionales, secretos, engaños y áreas problemáticas que superar. Esta es la casa que aleja de la corriente de la vida y permite al alma retroceder y echar una mirada al mundo. En el nivel mundano, la 12ª es la casa que saca a las personas de la vida diaria. Involucra prisiones, hospitales y otras instituciones que sacan a una persona de la sociedad.

Descripción esotérica:
En la casa XII se estudia el pasado kármico, sus repercusiones en la vida presente y la actitud de la persona ante tales limitaciones. Dependiendo de la tónica general de la casa, ésta puede ser una protección ante los factores perniciosos del destino o acentuar el carácter desequilibrador de estos últimos.
La persona puede afrontar el "bagaje kármico" con humildad y reflexión, evitando males mayores, o bien, si es escurridiza ante su destino, las consecuencias se desatan externamente en forma de enfermedades serias, exilios, traiciones, enemigos, encarcelamientos, etc.
El karma también actúa sobre la psiquis subconsciente del ser humano, pudiendo dar a ésta la sublimación espiritual o las tormentas emocionales y mentales.
La casa XII también puede significar un autoencarcelamiento mediante las drogas, el alcohol, u otros malos hábitos, relacionados con actitudes o acciones.
Este sector terrestre doceavo es necesario para la verdadera purificación interna del ser humano.


~Hay gente que se queda atascada en esa Casa toda su vida... no sabiendo qué corno tiene que hacer en esta vida, no buscando respuestas tampoco, o empeñándose en buscar donde, claramente, no va a encontrar nada. O quizás es una cuestión de comodidad, vaya uno a saber... cada persona es un Mundo. Y los señores del Karma obran de maneras misteriosas.

1 mensajitos:

Nala dijo...

De todo, tanto karma como carta natal como eneagrama como lo que quieras, se abren dos caminos: Mejorar lo bueno o aferrarse a lo malo. Tomar la oportunidad o vivir en el lamento.

Cada uno elige. Está en manos de uno, aunque hay quienes digan que no.

Ponga la energía en lo bueno que se viene, srta =)

Beso grande

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?